La comisión de la Plaza del Pilar ha confirmado la continuidad del artista Paco Torres para plantar la falla de 2023. Se cumplen así los vaticinios y se completa, de esta forma, el pleno de renovaciones en las nueve comisiones ya clásicas en la máxima categoría.

La continuidad del artista, que además es fallero de la comisión, estaba pendiente tan sólo del formalismo de la junta general. Una vez bajado el suflé de la decepción que supuso el segundo premio en la Sección Especial, ambas partes parecían destinadas a extender la relación.

Será la sexta falla que plantará Torres -este año como Estudifalles 3D- en su plaza. Su hoja de servicios señala un cuarto premio en 2018 y nada menos que cuatro subcampeonatos en el resto de ejercicios, los tres últimos de forma consecutiva. Nunca, en la historia de la Sección Especial, un mismo artista ha firmado tres medallas de plata consecutivas.

Con esta renovación, y a falta de lo que haga Malvarrosa, la práctica totalidad de la Sección Especial "habitual" ha confirmado la continuidad de todos sus artistas:

Así, son seguros estos binomios:

Convento Jerusalén con Pere Baenas

Plaza del Pilar con Paco Torres

Cuba-Literato Azorín con Vicente Martínez

Almirante Cadarso-Conde Altea con Manuel Algarra

Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana con Carlos Carsí

Na Jordana con Mario Gual

Exposición-Micer Mascó con David Sánchez Llongo

Reino de València-Duque de Calabria con Sergio Musoles

Sueca-Literato Azorín con Pedro Santaeulalia

La propia comisión lo reconoce a la hora de comunicar la continuidad: es el lugar que "no ha visto evolucionar y madurar, donde está su familia y donde se materializan sus ilusiones, con solo una por cumplir: la medalla de oro en la más alta sección. Y es que no solo se siente como en casa, está en su casa. La Plaza del Pilar es su plaza".

Te puede interesar:

7

La ancestral tradición de la Falla del Pilar ante la Virgen M.D.

22

Vuelve la exclusiva tela "Falla plaza del Pilar" de Sedica Moisés Domínguez / Fotos: Archivo de Sedica