Bajo el lema "Cualquier idea loca la hacemos realidad", Jugosa Taller Artístico se incorporará al elenco de autoras de fallas infantiles en 2023, después haber sido contratadas por Bolsería-Tros Alt. Se trata del duo formado por Amparo Valero y Mireya Vicente, que, según explican en la comisión, se conocieron en el Ciclo Superior de Artista Fallero y Constructor de Escenografías, decidieron unir fiestas. "Al ver la buena sinergia que tenían trabajando, decidieron apostar para emprender su propio taller dedicado en las Fallas, escenografía, tematización de espacios y el resto de ramas artísticas". Se trata de dos profesionales procedentes de otras ramas de la artesanía. "Amparo ha sido costurera, carpintera y trabajadora de vitrofusión; Mireya, diseñadora gráfica, ilustradora y modeladora en bisutería y artesanías diversas".

Ahora, con el carnet profesional en el bolsillo, y avaladas por su profesor Vicente Almela ("Estoy seguro que van a hacer un buen papel" asegura). Tiene por delante la complicada labor de hacer olvidar a Mario Pérez, quien saldó su particpiación el pasado marzo con un segundo de falla y tercero de ingenio en la Sección Novena (paradójicamente, exactamente los mismos premios de Almela en la que fue su última falla en activo, en 2021).

Falla Bolsería de 2022, de ArtEnFoc, ganadora del primer premio en Tercera A M. Domínguez

Por lo que respecta a la falla grande no ha habido sorpresa: la victoria de ArtEnFoc en Tercera A con su "Cara de Poker" y la profundidad de taller permite a Enrique Iborra y Jesús de la Hoz plantar por quinta vez.

ArtEnFoc ha finalizado 2022 con dos victorias en cuatro de sus fallas grandes (Bolsería y Sant Bult), lo que eleva a diez las victorias en las 34 fallas plantadas hasta el momento (desde que Enrique Iborra empezó a firmar en solitario).

Bolsería-Tros Alt acumula 10 primeros premios con la falla grande, estando en el top15 del histórico de máximos galardones en la historia de la fiesta.

32

Descubre los detalles de Star Wars escondidos en la falla Ribera y Convento de Santa Clara Germán Caballero

155

Los infantiles recogen los ninots de las Fallas 2022 Moisés Domínguez