La comisión de Maestro Gozalbo-Conde Altea ha rotulado la expresión "Eterno Algarra" en el cruce donde el artista, falleciro de forma prematura el pasado martes, plantó algunas de sus fallas más históricas.

La pintada se ha realizado en color blanco, junto a los restos de la que se imprimión en marzo de 2021, "Açi crema el cor d'una Falla", que resiste, ya descolorida, después de haber aguantado un año de tránsito y dos "cremaes".

La pintada, con la perspectiva de la calle

La relación de Maestro Gozalbo-Conde Altea con Manuel Algarra acabó sellando una de las etapas más exitosas de la historia de la sección Primera A. No sólo por los premios (cinco primeros, dos segundos y un tercero en ocho años), sino por la calidad y la perdurabilidad en la memoria de sus creaciones, en las que contó con una nómina de lujo en cuanto bocetistas, pintores y decoradores, pero con la particularidad de llevar a cabo bruscos cambios de estilo con igual éxito, como lo demostró el pasado mes de marzo al ganar, en una particular reinvención profesional, con un diseño de Iván Tortajada, en las antípodas de, por ejemplo, los de Ramón Pla o Alejandro Santaeulalia.

25

Los "Ninots Indultats" de Manuel Algarra Moisés Domínguez

Te puede interesar:

31

Quién es quién en las figuras históricas que puedes ver en Na Jordana Moisés Domínguez / Fotos: Archivo Na Jordana

99

Las fotos más emotivas en los dos días de Ofrenda a la Mare de Déu en las Fallas 2022 LEVANTE-EMV