Un brindis para cumplir una promesa a Manuel Algarra. Eso es lo que han hecho Gueguel Massmanian, Ruth García, Nacho Cotino y Pilar García del Real junto a sus respectivas parejas.

Este miércoles debía haber sido el cumpleaños del artista fallero, fallecido inopinadamente la pasada semana tras una rápida enfermedad. Ahora, las cuatro personas han cumplido una promesa hecha en sus últimas horas de vida: descorchar una botella de cava, la de su marca favorita, en su honor.

"Aquí estamos recordándote, cumpliendo la promesa y echándote mucho de menos" ha asegurado Nacho Cotino.

La relación entre los cinco, procedentes de diferentes facetas de la fiesta, procede del azar: fueron llamados por el entonces concejal Félix Crespo para elegir a la corte de honor de 2008.

Algarra, PIlar, Gueguel, Ruth y Cotino, el día que se conocieron en septiembre de 2007 F. Bustamante

De esa unión accidental que empezó un 6 de septiembre de 2007 se desarrolló una amistad entre todos ellos como no ha ocurrido con ningún otro jurado: acabaron convirtiéndose por amigos personales unos de otros. A lo largo de estos años se les ha visto, a través de redes sociales, compartiendo momentos en la vida de cada uno.

Cotino ha revelado que en su última visita al hospital, poco antes de su fallecimiento, le prometió que "te prometí que el día de tu cumpleaños nos beberíamos una botella de champagne del que a ti tanto te gustaba".

Este miércoles, el día que debió cumplir 59 años, se ha materializado el brindis.

"Nada de lo que hiciste en vida fue en vano. Hiciste tanto y tan bueno que nos queda la satisfacción de haber compartido momentos inolvidables contigo. Por eso brindamos y sonreímos por la gran dicha de haber sido tus amigos".

No han sido los únicos que se han acordado de Manuel Algarra. Su viuda, Tere Viguer, ha mostrado una tarta encargada en su honor. Varios artistas han publicado en redes sociales fotos con él y la falla Maestro Gozalbo le ha recordado con una foto suya en el centro de la plaza.

Te puede interesar:

19

Homenaje a Manuel Algarra. Todas sus Fallas de Sección Especial Moisés Domínguez

15

Las inolvidables fallas de Manuel Algarra en Maestro Gozalbo-Conde Altea Moisés Domínguez