La procesión de la Virgen de los Desamparados albergará una cantidad mayor de falleras mayores y presidentes de falla. El Arzobispado ha dado el visto bueno a que, entre los invitados que encabezan el desfile, además de las falleras mayores y presidentes de las Fallas recién celebradas se unan en esta ocasión las que lo hicieron en 2020 y repitieron en 2021, pero que no hayan continuado en 2022 (las que no hay "tripitido").

Esta venia está motivada por el hecho de que no han podido participar en dicho acto en los dos años anteriores, en los que no se celebró.

De hecho, se da el curioso caso de que, por ejemplo, las falleras mayores de València, Carmen Martín y Nerea López, y sus cortes de honor serán las que cierren esta parte de la procesión (la más numerosa de la representación "civil"), pero bajo ese cargo: nunca lo habrán hecho como representantes de sus comisiones.

Ante este aumento en la participación, está previsto que la Procesión empiece antes de su horario de 2019, las seis y media de la tarde.

A finales de mayo también tendrá lugar el Besamanos de las comisiones de falla. Todavía no se han comunicado los datos al respecto de fechas y horarios. En principio, la idea era que también acudieran las falleras mayores de 2020 y 2021, que se vieron privadas de participar.

Te puede interesar:

La reacción de las falleras mayores al conocer su viaje del Extra de Fallas de Levante-EMV

La reacción de las falleras mayores al conocer su viaje del Extra de Fallas de Levante-EMV Levante-EMV