La comisión de Quart Extramuros-Velázquez ha anunciado el fichaje de sus artistas de 2023, y que supondrá el estreno de Erik Martínez en la categoría de plata de las fallas grandes. Para la infantil contarán con José Ramón Lisarde, quien ya les hizo la falla del pasado mes de marzo.

Erik Martínez llega a la categoría de plata -si no hay sorpresa con los baremos de la misma- después de haber desarrollado una trayectoria corta, pero consistente, en la ciudad de València. Desde su espectauclar debut en 2018, con victoria en Tercera C para Náquera-Lauri Volpi, pasó inmediatamente a la Primera B, a la falla Lo Rat Penat, donde ha ido mejorando año a año. El pasado mes de marzo lo saldó con un tercer premio y segundo de ingenio y gracia.

Días atrás, esta comisión ya había anunciado la despedida del artista de Cullera, de la misma forma que Quart Extramuros lo hacía con Paul Soler. El movimiento de fichas ha llevado a éste a San Vicente-Periodista Azzati, mientras que Lo Rat Penat anunciaba a Sergio Musoles. Lo que viene a dejar claro que una y otra mantienen sus apuestas por artistas de renombre.

Quart Extramuros-Velázquez es una de las comisiones más veteranas de la Primera A, sección en la que milita desde 1995 salvo contadas ausencias, como las de 2004, 2010 y 2017.

80

Entrega de los premios de las Fallas 2022 a las comisiones (y IV) Moisés Domínguez

25

Cruces de Mayo 2022 en la ciudad de València Moisés Domínguez y comisiones/entidades