Quart-Palomar plantará su 35ª falla consecutiva en la sección Primera A y lo hará nuevamente de la mano de Paco Torres, con quien ha trabajado los tres años anteriores.

Después de San Vicente-Periodista Azzati, que lleva nada menos que 54 años seguidos en la categoría de plata -55 contando con la de 2023 y que habrían sido 60 si no hubiesen entrado en Especial en el año 1967- es esta comisión la más veterana en la sección desde que ingresaran en la misma en 1988 de la mano de Juan Miguel Delegido.

Desde entonces han albergado fallas emblemáticas, incluyendo el "Diari de Ampa", de Pepe Puche, considerada como una de las mejores fallas jamás plantadas en la ciudad. También albergó una serie histórica de grandes fallas de autor de la mano de Alfredo Ruiz como hitos sobresalientes.

Paco Torres se estrenó en este emplazamiento en 2019, lo que le permite ser un artista "zonal", con las ventajas que esto supone a la hora de plantar: sus tres principales obras son, ésta, Plaza del Pilar y Avenida del Oeste, lo que le permite maximizar esfuerzos.

Paco Torres, durante la "plantà" de Quart-Palomar de 2022 M. Domínguez

A pesar de la irregularidad de premios en los años anteriores (noveno, cuarto y sexto), las fallas de Paco Torres tienen muy poco de "trabajos de compromiso".

La falla infantil será responsabilidad de Carlos Herrero, un artista basante seguro a la hora de presentar trabajos. Aunque en la primera década del siglo llegó a probar en la Seccion Especial, Quart-Palomar se ha instalado desde hace años en la zona media del escalafón, un espacio muy dominado por el artista.

Te puede interesar:

Himno del Artista Fallero cantado por los asistentes a la Fiesta Gremial, incluyendo a las falleras mayores de València 2022

Mira que es emotivo el himno de los Artistas Falleros, del maestro Magenti. Por cierto, Carmen y Nerea se sabían la letra de Tortosa Biosca. Y este año no había ni karaoke ni hojas con los "lyrics". Así ha sonado para acabar la fiesta gremial. Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia

Posted by Fallas Levante on Sunday, May 1, 2022