La comisión de Sagunt-Sant Guillem homenajeará al cantante Nino Bravo con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento en accidente de tráfico, dedicando su falla a la figura del artista de Aielo de Malferit, quien residía en esta zona del barri de Sagunt. 

Para ello, contará con un proyecto que materializará Manolo Martín a partir de un diseño de Javier Valiente "theRevolution", quien se incorporará de este modo a la plástica fallera. 

El proyecto, titulado "Y hasta el fin te querré", hará una extrapolación contemporánea de una de las canciones más populares de Nino Bravo, convirtiéndose en un proyecto que engloba la falla grande e infantil. Ambos proyectos participarán en el concurso de Fallas Experimentales, en las que se sumergerá la comisión de Zaidía, que siempre había optado por proyectos tradicionales. 

47

Las Fallas I+E, Experimentales, Innovadoras, Diferentes, Transgresoras Moisés Domínguez

Javier Valiente había tenido ya una incursión en el mundo de las Fallas muy llamativa: la campaña publicitaria de la Diputació de València para las fiestas de 2020, en la que los falleros se convertían en super héroes, materializados por la periodista y fallera mayor infantil de València Nuria Llopis y el bailarín e indumentarista Eduardo Cervera. 

Javier Valiente no dudaba en mostrarse "muy ilusionado con esta oportunidad, que supone una apuesta por emocionar al barrio con una falla que todo el vecindario podrá recordar y convertir en un icono, ya que se plantará en una de las plazas más históricas de la zona". 

Nino Bravo, en la Exposición del NInot de 2014, de Vicent Maldonado para Rubén Darío-Fray Luis Colomer, actualmente en su museo en Aielo.

Para Manolo Martín, materializar obras de diseñadores gráficos no es nada nuevo. Para el próximo año tiene previsto también recuperar el tándem con Escif para plantar en la falla Corona. 

Sagunt-Sant Guillem, en cuya demarcación se erige el busto en honor al cantante está preparando actividades paralelas ante la efeméride, que se consolidarán con iniciativas culturales relacionadas con la vida y la obra musical de Nino Bravo.

14

Así es 'Vespa la Falla', la concentración motera de Sagunt-Sant Guillem Levante-EMV