Sueca-Literato Azorín ha desvelado el diseño de la "faguera" que plantará el próximo 25 de junio. Es decir, la obra efímera, a mitad camino entre falla y hoguera -como su nombre indica-, que es la cita artística más importante de las fiestas que celebran las comisiones durante las fiestas permitidas con motivo de San Juan. No se trata en este caso de una "estoreta", sino de una construcción más completa, realizada por el artista fallero Juanjo García, y que ha hecho de la comisión ruzafeña una cita de visita obligada. 

Boceto de la "faguera"

Es la primera "faguera" desde 2019, puesto que ni en 2020 ni en 2021 se pudieron celebrar fiestas populares en la calle. Por ello también, el monumento -que tiene muchas reminiscencias artísticas de la geometría alicantina- está dedicado al reencuentro. 

"Renaixer" se plantará el día 25, en la segunda de las fechas autorizadas por el ayuntamiento para celebrar San Juan en la calle por las fallas de València (la otra es el 18) y estará acompañado de "festa al carrer", quinto y tapa, "sopar a la fresca" y verbena, además de la "cremà" de la "faguera". 

32

Así es la falla Sueca - Literato Azorín F. Bustamante

18

Revive la falla Sueca-Literato Azorín de Septiembre 2021 Levante-EMV