Las fallas de 2023 saldrán a la calle dentro de nueve meses. Y la comisión de Barraca-Travesía Iglesia del Rosario ha vuelto a ser especialmente madrugadora. Tanto, que ya ha desvelado sus proyectos para el próximo año y es la primera en hacerlo de forma pública.

Ya el pasado ejercicio fue la primera en desvelar no ya el boceto, sino el combo con el remate de la falla -la primera falla infantil descubierta fue la de Pere María Orts-.

La falla grande, "La Familia".

"Els Guardians del Bosc", la falla infantil

En esta ocasión, la comisión del Marítim ha mostrado "La Familia" y "Els Guardians del Bosc", ambas de Lorenzo Fantos, que ya se ponen de esta forma en marcha.

La trayectoria de Lorenzo Fandos en la comisión del Canyamelar es plenamente satisfactoria en los dos año que llevan juntos. Las cuatro fallas han tenido premio, incluyendo una victoria en infantiles en Septiembre de 2021.

El pasado año, los proyectos obtuvieron un quinto premio infantil y sexto en mayores.

La comisión, que a primeros de década celebró el cincuentenario, está en plena reestructuración de espacio: acaba de estrenar la reforma integral del casal, que se encuentra a apenas unos metros del cruce donde se planta la falla.

12

Reina-Paz agota mil torreznos sorianos en el Quinto y Tapa más original de las Fallas