Las personas elegidas en la asamblea de presidentes para la organización del Congreso Fallero y de la redacción del anteproyecto de Reglamento Fallero, las llamadas mesas precongresuales, comienzan sus trabajos. Este miércoles se han dado cita en una reunión celebrada en la sede de Junta Central Fallera, a la que ha asistido el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, quien ha dado la bienvenida a todas ellas.

El coordinador de la mesa de organización del Congreso Fallero, Juan Bosco Miquel, ha afirmado que la reunión de hoy ha servido para "formalizar la composición de la mesa" y ha indicado que en septiembre "se empezará a trabajar para completar el marco de actuación del Congreso". Miquel ha expresado su deseo, "como cualquier fallero", de que la celebración de este Congreso "sea la mejor de todas". "Trabajamos por y para las Fallas", ha añadido.

La reunión de bienvenida. JCF

Por su parte, el coordinador de la mesa de redacción del anteproyecto del Reglamento Fallero, Jorge Miguel Guarro, ha destacado que con este encuentro "se ha cumplido el primer trámite de reunirse antes de que se cumplieran nueve días desde la elección" de la composición de las mesas precongresuales. Ahora, ha apuntado, "es hora de ponerse manos a la obra".

El grupo que elaborará el anteproyecto de reglamento JCF

La lógica de acontecimientos indicaría que el Congreso debería celebrarse antes de acabar el ejercicio y antes de empezar la vorágine de los meses de fiestas, teniendo encuenta además que pasadas las Fallas de 2022 hay elecciones municipales.