El Consejo Escolar Municipal de València ha votado por unanimidad los festivos escolares para el próximo curso. La propuesta que ha sido votada es la de fijar con esa condición los días 31 de octubre, el 16 y 17 de marzo. 

Además, se ha votado solicitar como día no lectivo el 15 de marzo a la Dirección General de Centros Docentes y acabar el curso escolar el jueves 22 de junio en vez del miércoles 21 de junio. En este sentido, cabe recordar que la competencia del consejo escolar es solicitar tres días festivos locales, por lo que el hecho de solicitar un cuarto día lo tiene que autorizar la Dirección General de Centros Docentes, perteneciente a la Conselleria de Educación. Si ésta lo autoriza, el jueves 22 de junio sería considerado como día lectivo.

"PUENTES" ESCOLARES CON LOS DÍAS DEL CONSEJO MUNICIPAL:

De Todos los Santos:

29 octubre (sábado), 30 octubre (domingo), 31 octubre (lunes), 1 de noviembre (martes)

De Fallas*:

16 marzo (jueves), 17 marzo (viernes), 18 marzo (sábado), 19 marzo (domingo)

* El 15 de marzo (miércoles) se ha pedido a la Consellería de Educación. Pendiente de resolución

Este calendario supone por una parte que en Todos los Santos habrá un puente escolar de cuatro días: sábado, domingo, lunes y martes. En Fallas están garantizados del 16, jueves, al 19, domingo. Que son los mismos días que en las pasadas fiestas. Hay que recordar que, para conseguir que el 16 de marzo (día de recogida de premios infantiles) se hiciera festivo hubo que llevar a cabo ese retardo en un día del fin de curso. Ahora, la petición a la Consellería es para salvar el 15 de marzo, el día en que se plantan las fallas infantiles. El pasado mes de marzo, esa jornada fue lectiva, por lo que los niños tuvieron dos opciones: incorporarse a la falla por la tarde o, directamente, no asistir a clase.

Esta propuesta que ha salido elegida ha sido la que ha llevado esta tarde la concejala de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal, Maite Ibáñez. Al acabar ha explicado que "hemos pretendido dar respuesta a las diferentes preferencias de los representantes del Consejo Escolar, que en anteriores ocasiones se han inclinado entre fijar los festivos dentro del calendario fallero y entre los posibles puentes del año. Ibáñez ha celebrado el resultado de la votación, que considera "favorable a toda la comunidad educativa".

74

Conoce a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2023