Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ayuntamiento paga a Fuset los gastos judiciales por otra denuncia archivada de Salom (PP)

El procedimiento fue, una vez más, desestimado sin llegar a juicio y ahora se abona al edil los gastos de abogada que adelantó

Fuset, cuando acudio a declarar en la causa BIEL ALINO

La Junta de Gobierno ha autorizado el pago de 8.110 euros al concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, en concepto de reembolso de los honorarios a su abogada y procuradora por la defensa por las diligencias llevadas a cabo en procedimientos penales presentados contra él. El más importante es el presentado por el asesor del Grupo Municipal Popular, Luis Salom, por el contrato de la pasarela utilizada en Fallas para pasar por encima del cortejo de la Ofrenda.

El otro es por el contrato de la instalación de barras y gradas en Viveros, diligencias que abrió directamente el juez de instrucción del caso y que otro juez archivó directamente. El edil tuvo que abonar por adelantado los gastos de abogada y procuradora y que ahora, como representante de órgano de gobierno, ve reembolsado por el ayuntamiento.

El edil ha vuelto a lamentar que «las denuncias sin sentido común del PP, y ya van muchas, suponga tener que pagar costes judiciales a los servicios municipale.s Es una guerra sucia que nos cuesta dinero a todos». En el caso de Salom contra Fuset son ya varias las causas que ha presentado (buzón real, carteles de fallas...) siempre archivadas.

Compartir el artículo

stats