El viernes, día 22, a las 12 del mediodía, se abre el plazo para que las personas interesadas en la compra de una lonja para poder disfrutar de la Batalla de Flores del día 31 puedan inscribirse para participar en el sorteo que determinará quién podrá comprar las entradas para un total de hasta 365 lonjas. El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha explicado que el plazo de inscripción para el sorteo se extenderá hasta las 24 horas del próximo lunes, 25 de julio, y ha recordado que todavía quedarán 60 lonjas a la venta en taquilla a partir de las 10 horas de la mañana de sábado 30 de julio.

Cómo sacar las entradas

La fórmula de inscripción telemática y sorteo lleva siendo utlizada desde hace unos años para evitar tanto las grandes colas en taquilla como el colapso telemático. En ese sentido se reitera que no hace falta inscribirse en el primer minuto de abrirse el plazo: tienen exactamente las mismas posibilidades en el sorteo quien se inscribe el primero que el último.

El sorteo entre las personas inscritas se celebrará el martes 26 de julio por la mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento y ante notario.

Las personas afortunadas recibirán un correo con un código para poder hacer la compra, que se podrá llevar a cabo desde las 18.00 horas del mismo martes, día 26, hasta las 18.00 horas del jueves 28 de julio.

En caso de que alguna de las personas seleccionadas en el sorteo no haga la compra, habrá una lista de reserva y se avisará a esas personas por orden para que puedan hacer la compra en un plazo extraordinario que acabará a las 10.00 horas del sábado 30 de julio, momento en que empezará la venta en taquilla de las últimas 60 lonjas disponibles, hasta completar así un total de 425 lonjas a disposición de la ciudadanía.

La inscripción para el sorteo de las lonjas se podrá realizar a través de la web www.batalladeflors.com.

Para Galiana, “estamos muy contentos por cómo está transcurriendo la Gran Fira en una edición de recuperación después de las restricciones por la pandemia de la covid-19 en los últimos dos años”. En opinión del concejal, “está habiendo una gran participación de la ciudadanía y afrontamos con mucha ilusión la recta final con la recuperación de la Gran Nit y de la Batalla de Flors”.

88

Búscate en los palcos de la Batalla de Flores 2017