La primera parte del ejercicio fallero se cerrará con la presentación de los proyectos de las fallas municipales de 2023. Será este miércoles, día 27, en un acto que se celebrará en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

Han pasado dos años desde que se celebra un acto de este estilo. La última vez fue en julio de 2020, cuando la ciudad empezaba a ver levantadas algunas restricciones. En aquel momento se presentaron las obras "Protegeix allò que estimes" y "Saps qui sóc? També!" sin acabar de tener claro cuando se plantarían y quemarían. De hecho, estuvieron preparadas para marzo de 2021 y, sin embargo, tuvieron que esperar aún doce meses para poder se plantadas y quemadas.

Manolo García y Marina Puche presentarán "Cardioversió Valenciana", una falla en la que, como su nombre indica, un corazón será el gran protagonista del mismo.

La falla infantil quedará desvelada por José Luis Ceballos y Francisco Sanabria. "Valencians en dansa" se inspira en el folclore para hacer uno de los habituales proyectos temáticos llenos de protagonistas y que, tal como se suelen definir, son una enciclopedia en tres dimensiones.

En cualquiera de los casos, las municipales serán de los primeros bocetos que se desvelan. A día de hoy, son muy pocas las comisiones que ya han mostrado los proyectos que se plantarán dentro de apenas seis meses. De hecho, éstos ya fueron examinados por el jurado y ahora se les han hecho, en todo caso, modificaciones y desarrollos.

Carmen Martin descubre su retrato, original de Marina Puche

Posted by Fallas Levante on Thursday, July 21, 2022