La Batalla de Flores es el colofón final de la Gran Fira de València. Se celebrará este domingo 31 de Julio a las 20 horas en el Paseo de la Alameda. La Policia Local de València ha efectuado diferentes cortes al tráfico desde el pasado jueves. Durante todo el finde semana ha permanecido cerrado al tráfico en su totalidad el paseo de la Albereda entre Pla del Reial y la plaza Saragossa manteniéndose así durante todo el fin de semana y sin cerrar los puentes transversales. El clavellón, ya está preparado.

Durante este domingo 31, a partir de las 16.00 horas se ha cerrado al tráfico rodado la plaza Amèrica con el Pont de les Flors sentido Jacinto Benavente, y el Pont de l'Exposició, ampliándose el corte si fuese necesario, a partir de las 18.00 horas, en el tramo de Ciutadella desde el Pont del Reial. Se recomienda consultar los desvíos al tráfico de las líneas de la EMT que se vean afectadas y los avisos del Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de València.

42

Así fue la post-Batalla de Flores

Todo lo que debes saber la Batalla de Flores 2022 de València

Día y Hora

La Batalla de Flores se celebra el domingo 31 de julio a las 20 horas en el Paseo de la Alameda.

Historia

Se celebró por primera vez en 1891 en el Paseo de la Alameda, impulsada por Pascual Frígola y Ahís, barón de Cortés de Pallás, presidente de Lo Rat Penat. En aquellos años en lugar de lanzar el 'clavellón', las mujeres de la alta sociedad arrojaban margaritas desde las carrozas de coches de caballos. Participaban alrededor de treinta coches y al acabar la contienda floral, un jurado otorgaba diferentes premios al mejor carruaje y grupo participante.

Así son los clavellones de la Batalla de Flores

Así son los clavellones de la Batalla de Flores M. À. Montesinos

Recorrido

El trazado se prolongará en la Alameda en dirección a la avenida del Puerto, rebasando el puente de Calatrava. Nit de la Punxà y preparación de las carrozas

La noche anterior a la Batalla de Flores, los colaboradores de la fiesta trabajan en los talleres con miles de flores para acabar de vestir las carrozas que participarán en la contienda floral.

Se realizan recorridos para visitar cada uno de los talleres ubicados en la Ciudad del Artista Fallero además de una cena con espectáculo.

Palcos para la Batalla de Flores

El ayuntamiento ha sorteado los palcos de la Batalla de Flores. Mediante un programa informático y ante notario, se ha dado a conocer la lista de inscripción que han ganado el derecho a adquirir, por 40 euros, palcos con capacidad para ocho personas.