Las Fallas 2023 están cada día más cerca. De hecho dentro de unos días se conocerá en la Fonteta el nombre de las 26 elegidas (mayores e infantiles) que representarán las fiestas. Pero, de momento, lo que se que se conoce es el boceto de los monumentos municipales 2023. Manolo García Lleonart y Marina Puche, son los encargados de realizar el monumento grande, y Ceballos y Sanabria serán los que realicen la falla infantil.

Así es la falla grande municipal 2023

La falla grande municipal 2023 tiene por lema 'Cardioversió valenciana'. Según han explicado los propios artistas la cardioversión es el procedimiento médico que restaura el ritmo cardíaco normal en las personas que sufren anomalías en los latidos del corazón. Y esto, pero a la valenciana, es lo que proponen los artistas a través “de un remate en forma de corazón que nos habla de emoción, latidos y experiencias que crean alegría y palpitaciones en el corazón, emociones que restauran ese latido y momentos por los que nuestro corazón se abre, creando una metáfora de esta felicidad con el florecimiento de la flor de azahar entre naranjas al llegar la primavera”, aseguraron los propios artistas.

La falla tendrá 20 metros de altura y destacará en ella el corazón de vareta, de 10 metros. Los artistas han explicado que el corazón estará hecho completamente de vareta, respetando así la ecología y la adecuación de los materiales para crear una Cremà limpia y tradicional.

Este es el boceto de la falla grande municipal que se plantará en las Fallas 2023.

13

Así será a próxima falla municipal, diseñada por Manolo García Lleonart y Marina Puche LEVANTE-EMV

La falla municipal infantil

Los encargados de realizar la falla municipal infantil de las Fallas 2023 serán Ceballos y Sanabria. Bajo el lema "Valencians en dansa" los artistas plantean un recorrido por las demostraciones folcloricas de la Comunitat Valenciana. "Te da para tres fallas" reconocían los artistas. Muixeranga, Bolero de l'Alcudia, danses de La Font de la Figura, Ibi, La Moma, Guadassuar... no ha sido fácil elegir unas u otras. El proyecto será realizado con corcho ecológico "siguiendo así las directrices marcadas por las bases" y también tendrá una vinculación con la indumentaria y el folclore.

Boceto falla municipal infantil ED