La fiesta recupera el pulso a base de reencuentros con las actividades clásicas de otoño. La primera de ellas es el Tirant de Lletra de Na Jordana, que arranca este sábado, día 1, a las 18.30 horas, con la sesión de apertura de la lectura colectiva, que este año será en la antigua sede del Conservatorio, en la plaza de San Esteban. El pregón correrá a cargo del historiador Vicent Baydal y contará con el acompañamiento de un concierto de Jonatan Penalba.

La inauguración se completa con una demostración pirotécnica, a las 21.15 horas, ya en la plaza del Portal Nou, a cargo de Caballer FX.

21

El fuego vuelve a Na Jordana con el Tirant de Lletra Fotos: Manolo Guallart / València Fiesta y Tradición

El domingo 2 también es importante porque a las 13 horas se celebra el ya clásico "Aplec de Xirimites i Tabals" desde el Centro del Carmen (en la plaza del mismo nombre).

Y a las 19 horas se inaugura la exposición "Tirant de Llapis, Tirant de Puche", una muestra de obras a lápiz realizadas por el artista José Puche, dedicadas a su padre, Julián Puche, y sus fallas plantadas en Na Jordana.

Durante la semana, las lecturas serán de 19 a 21 horas, con la posibilidad de participar en la misma, acompañados de fiestas temáticas (Intimitats del Tirant, lectura de los episodios eróticos, el miércoles) y Les Golfes del Tirant (un café-teatro a medianoche del sábado), a cargo de Fran Tudela y Saray Cerro.

La clausura será el 9 de octubre, a mediodía.