Un sentido homenaje a la figura de Julián Puche, plasmada en una colección de dibujos realizados por su hijo, José Puche, permiten revitalizar la figura de uno de los grandes artistas falleros de la historia, que se puede contemplar durante toda la semana en la sede social de la falla Na Jordana. La inauguración se complementó con una ponencia en la que intervinieron su hijo y el investigador Iván Esbrí.

21

Inauguración del "Tirant de Lletra" de Na Jordana Armando Romero (JCF)

Julián Puche forma parte de la llamada "Generación de Oro", junto con Juan Huerta, Vicente Luna y Salvador Debón. De entre los cuatro es el que atesora la trayectoria más dilatada, extendida durante cuatro décadas -desde los cuarenta a los ochenta- e incluye cuatro primeros premios de Sección Especial, dos de ellos en Na Jordana. Es, además, en esta demarcación donde se estrenó en la máxima categoría, en la que estuvo durante dos etapas.

33

Na Jordana estrena "Tirant de Llapis - Tirant de Puche" Moisés Domínguez

La exposición está formada por una serie de dibujos a lápiz, inspirados en fotografías históricas tanto de su padre trabajando en el taller algunas de las fallas de Na Jordana como detalles o apuntes de las mismas.

21

Inauguración del "Tirant de Lletra" de Na Jordana Armando Romero (JCF)

La exposición forma parte de los actos del "Tirant de Lletra", la actividad cultural desarrollada por Na Jordana con motivo del 9 d'Octubre, y que se complementa con la recuperación de la presencialidad en la lectura colectiva de la obra de Joanot Martorerll. La lectura se lleva a cabo mediante voluntarios, que pueden acceder a la sede para leer capítulos previa petición a través de la web de la comisión (najordana.es) o por wasap (639892218).

La lectura se desarrolla desde este lunes 3 hasta el sábado, en horario de 19 a 21 horas y se acompaña de actos temáticos como la lectura dramatizada de los episodios más eróticos (el miércoles a las 20.30 horas) o el café-teatro "Les Golfes del Tirant" en la medianoche del sábado o el acto de clausura el domingo a mediodía.