El alcalde de València, Joan Ribó, nombró ayer a las falleras mayores de València 2023. Laura Mengó y Paula Nieto son las reinas de las Fallas 2023. Esta tarde a partir de las 19 horas, el alcalde de València, Joan Ribó, acompañado por el concejal de Cultura Festiva y presidente de JCF, Carlos Galiana, recibirá a las máximas representantes y a las cortes de honor.

A qué hora es la Proclamación de las falleras mayores de València 2023

El acto se podrá seguir en directo, a partir de las 18 horas desde la web de Levante-EMV y Levante TV, aunque está previsto que el acto empiece a las 19 horas.

Laura Mengó y Paula Nieto, que esta mañana han visitado la redacción de Levante-EMV, pasarán al Hemiciclo del Ayuntamiento y serán recibidas como las máximas representantes de las Fallas 2023.

Se trata de su primera puesta en escena en uno de los actos más solemnes de su reinado. Una vez nombradas, pronunciarán su primer discurso en público tras ser recibidas con todos los honores. A esta cita acudirán las Cortes de Honor y las Falleras Mayores 2022Carmen Martín y Nerea López, así como representantes de las fiestas de Castelló de la Plana y Alicante.

92

Cómo ha vivido Laura Mengó Hernández su elección como Fallera Mayor de València Germán Caballero

Programa: Proclamación de las Falleras Mayores de València 2023

18.30h: Ayuntamiento de Valencia, se abre la puerta principal para la proclamación de las Falleras Mayores de València.

18.45h: Suben las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2022

18.55h: Suben la Reina de les Festes de Castelló y la Bellesa del Foc d’Alacant.

19.00h: Suben las Falleras Mayores de Valencia 2022

19.10h: Suben las Falleras Mayores de Valencia 2023 con sus Cortes de Honor. El alcalde de la ciudad las espera arriba de las escalas.

Orden de llegada

  • Primero entra la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2023, y entra en el Salón de la Chimenea
  • Seguidamente sube las escalas la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2023, y se queda junto al alcalde.
  • Después, sube la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2023, y entra en el Salón de la Chimenea
  • Por último, sube las escalas la Fallera Mayor de Valencia 2023 y saluda a la FMIV 2023 y al alcalde de la ciudad.

Salón de Cristal

  • Pasan en el Salón de la Chimenea la Reina de les Festes de Castelló y la Bellesa del Foc d’Alacant, con las Falleras Mayores de Valencia 2022
  • El alcalde y las Falleras Mayores de Valencia 2023 pasan también a este salón.
  • 19.30h: Autoridades y Corporación pasan del Salón de la Chimenea al Hemiciclo.
  • El alcalde, con el presidente de Junta Central Fallera, la secretaria general, y las vicepresidentas pasan al Hemiciclo.
  • Presidiendo el alcalde, y una vez situada la gente, salen del Salón de la Chimenea hacia el Hemiciclo las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2023, donde se instalarán.

Entrada de las Falleras Mayores de València al Hemiciclo

  • El alcalde lee la Proclamación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2023, y seguidamente, el alcalde lee la Proclamación de la Fallera Mayor de Valencia 2023.
  • El alcalde, Joan Ribó, introduce el acto y le da la palabra en las Falleras Mayores de Valencia 2023 para que puedan dirigirse a todo el mundo fallero.
  • Al finalizar su parlamento, se interpretarán el himno regional y nacional.
  • La comitiva pasa al Salón de Cristal donde se entregarán unos “Alfabeguers” a las Falleras Mayores de Valencia 2023. Se trata de unas piezas de cerámica exclusivas llamadas «alfabeguers», pintadas a mano y cuya elaboración lleva unos tres meses de elaboración. Desde 2005 el ceramista de Alzira Xavier Claur elabora estas piezas únicas para las falleras mayores.