"El Don de..." es el lema del proyecto con el que la Plaza del Pintor Segrelles participará en la Primera B por décimo séptimo año consecutivo. Un proyecto ambicioso, con el que la comisión apuesta decididamente y afrontará con el cuarto presupuesto declarado más alto de la categoría, tan sólo por detrás de Duque de Gaeta, Malvarrosa y Avenida del Oeste.

Pintor Segrelles, de Jose Ramon Devis

El pasado año lo saldaron con un duodécimo premio que supo a muy poco en la comisión, donde consideraban que merecía haber estado bastante más arriba.

En el mejor momento

El proyecto llega en un momento importante en el taller de Devís, donde la sociedad familiar está consolidada. Apoyados en el diseño de Diego Iglesias y tras el éxito rotundo en Conde Salvatierra (la otra cara de la moneda en el taller el pasado mes de marzo), llegan con la clara idea de revertir y consolidar la continuidad. En los últimos años no han faltado las firmas de prestigio en la plaza, con nombres como Emilio Miralles, Xavier Herrero o José López Ibáñez.

6

Los falleros de Pintor Segrelles abren el casal para donar sangre Moisés Domínguez / Fotos: Falla Pintor Segrelles

A lo largo de su historia, la comisión se ha caracterizado por no desentonar nunca en materia artística. Sus fallas siempre se han movido en las categorías altas. Tanto es así, que su época más modesta fue en el cambio de siglo, en el que transitó, durante cuatro años, en las Terceras A y B. El resto del tiempo no ha dejado de moverse más arriba. Sirva el ejemplo de que, en Primera B, sumará su 42ª participación.

39

Falleras ilustres en la entrega de "Bunyols de Brillants" Moisés Domínguez