La comisión de Doctor García Brustenga-Vicente Barrera Cambra se encaramará a la sección Quinta A con apenas seis meses de existencia. Ha presentado un contrato de 11.000 euros para su falla grande y es, por ello, de las tres debutantes, la que presenta el proyecto más ambicioso. 

La asamblea de presidentes ha aprobado la clasificación definitiva de Fallas 2023, que ha tenido que incluir a las comisiones autorizadas en el pleno y asamblea de octubre. Con apenas unos meses por delante, las tres han hecho los particulares deberes de plantar falla, aunque en dos de los tres casos hayan adoptado un perfil bajo, consistente en, cuanto menos, plantar, y evitar, de esta manera, el informe negativo de la JCF, que pudiera provocar su disolución tras superar el preceptivo examen que se hace a sus dos primeros años de existencia. Y, de esta forma, mostrar sus verdaderas posibiliades a partir de 2024. En el caso de García Brustenga, por contra, el arranque ha sido más fuerte.

Acto de inauguración de la Nueva del Grao, Ingeniero Manuel Soto

Las otras dos fallas se moverán en niveles más modestos. Así, Ingeniero Manuel Soto-Avenida de Francia estará en Octava A, con un contrato declarado de 3.690 euros, mientras que La Nova de Campanar estará en la última sección Octava C, con 2.100 euros, dejando a ocho fallas por debajo en el ranking. 

Foto oficial de la Nova de Campanar

En infantiles, esta misma comisión plantará la falla más modesta del escalafón (compartido con otras once) con 900 euros, que les hará militar en la Sección 22. 

Ingeniero Manuel Soto plantará en la Sección 19ª, mientras que Doctor García Brustenga también se encarama a las secciones medias, con una inversión declarada de 3.950 euros para la sección 12ª.