El ayuntamiento inicia los permisos para que la hostelería venda buñuelos y churros en Fallas

Las churrerías salen a la calle a finales de febrero

Las churrerías salen a la calle a finales de febrero / EDUARDO RIPOLL

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

El Ayuntamiento de València ha abierto el plazo para que los establecimientos de hostelería y restauración habiliten en el espacio público un puesto la venta de buñuelos. 

Se trata de la segunda gran oleada de autorizaciones, después de que, hasta el 2 de enero, la prioridad haya sido para las comisiones de falla, dentro de la gran batería de autorizaciones que debían solicitar, como muy tarde, hasta esa fecha, y que incluye la zona de actividades, fuegos, etcétera. 

Las comisiones son las que se llevan el grueso de la gestión de "bunyoleries", pero la hostelería también está autorizada para sacar un puesto supletorio, con el que facilitar la venta ambulante de este producto especializado. 

Los hosteleros disponen hasta el 31 de enero. Así consta en la Seu Electrónica del Ayuntamiento donde se puede hacer el trámite en línea con firma digital. 

La fecha de inicio de la venta quedará acordada tras la próxima reunión del Bando de Fallas. El pasado año empezó el último sábado de febrero, el día 26.

Las personas interesadas tendrán que estar al corriente con los pagos en el Ayuntamiento por cualquier concepto, y tener subscrita póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que, con motivo de la utilización del dominio público, se puedan producir en los bienes o en las personas. Asimismo, la parada de venta y las personas que ejerzan en la misma la actividad, tendrán que cumplir los requisitos establecidos en el bando anual de Fallas que dicta la Alcaldía.

Puntos Violeta hasta el 15 de enero

En relación con la fiesta fallera, el Ayuntamiento también ha puesto a disposición de las comisiones falleras y otras entidades sin ánimo de lucro los materiales necesarios y la formación para implantar Puntos Violeta para unas fiestas libres de agresiones sexistas. El plazo para presentar las solicitudes (https://bit.ly/3sYgAnQ), finalizará el próximo domingo, 15 de enero de 2023. Y en el supuesto de que el número de estas, con los requisitos exigidos, sea superior al número máximo de 25, se resolverá por riguroso orden de entrada en el Registro.