La fallera mayor infantil de València también ha sido original a la hora de elegir el color, los detalles y la intrahistoria de su espolín oficial. 

Lo primero, el color: Cuarzo Ametrino, nombre de color, nombre de piedra preciosa. Y con novedad en el combo imaginativo: sin metal en la hiladura, que se sustituye "por el oro viejo habitualmente utilizado en los tejidos antigues, al tiempo que se han atenuado partes del dibujo con tramas del mismo color de fondo para resaltar la figura principal".

26

El espolín de Paula Nieto, Fallera Mayor Infantil de València Eduardo Ripoll

Eso es lo que descubrió el centenar de personas, incluyendo una nutrida presencia de su comisión, Azcárraga-Fernando el Católico, a pesar de que Paula no reside en la demarcación, pero que querían estar presentes en tan particular "descoberta".

El relato cuenta que esta elección está fundamentada en que Paula, "alma libre en la naturaleza cuando se escapa a casa de su abuela, siempre que recorre el monte le encanta coger flores y especialmente de color ametrino y de tonalidades lilas y moradas".

DIRECTO | Sigue en directo la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de València 2023, Paula Nieto Levante TV

"Lo tenía muy claro"

Paula, como Laura Mengó previamente, tuvo en la elección del fondo uno de sus primeros cometidos como fallera mayor infantil nada más ser elegida. "Lo tenía muy claro y no dudó ni un segundo en elegir de entre todas las sedas”, según han destacado desde el equipo de Garín. En la elección acompañaron a la Fallera Mayor Infantil de València su madre y su abuela, con quienes se conformaron los colores de la muestra definitiva.

En este caso se ha optado por la opción sin metal, que se ha sustituido por el oro viejo habitualmente utilizado en los tejidos antiguos que no llevaban este elemento y se ha decidido atenuar partes del dibujo con tramas del mismo color de fondo para resaltar el dibujo principal. La Joia Indumentaristas ha sido la encargada en esta ocasión de la confección.

76

La noche de emociones para Laura Mengó y la corte en su Exaltación Moisés Domínguez / Miguel A. Montesinos / JCF

25

Laura Mengó desvela el espolín: negro azabache Miguel Ángel Montesinos