Dónde y cuándo ver el castillo de fuegos artificiales de hoy en València

Esta noche se podrá disfrutar de uno de los grandes espectáculos pirotécnicos del calendario fallero

Dónde ver el castillo de hoy en Valencia

Dónde ver el castillo de hoy en Valencia / Eduardo Ripoll

F. Pascual

Por fin se ha dado a conocer el calendario pirotécnico de las Fallas 2023. Las mascletaes y castillos son parte fundamental de las fiestas valencianas. No hay ambiente fallero si no se respira pólvora. Así que este año la Concejalía de Cultura Festiva ha decidido echar el resto después de unos años marcados por la pandemia, incrementando la dotación económica para los espectáculos de fuegos artificiales hasta los 465.000 euros que repercutirán sobre todo en los castillos.

Las mascletaes de 2023 están ya a la vuelta de la esquina

Las mascletaes de 2023 están ya a la vuelta de la esquina / Germán Caballero

Tanto es así, que la "Nit de Foc" (el próximo 18 de marzo) alcanza, por primera vez en mucho tiempo, la condición de gran espectáculo desde el momento, además, que se le destinan 75.000 euros, una cifra superior a lo que se dispara en los grandes concursos nacionales. 

El pasado fin de semana, 27 y 28 de enero, ya se lanzaron dos castillos con motivo de las exaltaciones de las falleras mayores de València. Hoy, los aficionados a la pirotecnia también podrán

disfrutar de uno de los disparos programados antes de que comience la semana grande las Fallas 2023.

Dónde ver el castillo de hoy, 3 de febrero, en València

Según el calendario de mascletaes y castillos 2023 esta noche, viernes 3 de febrero, a las 20:30 (hora aproximada.) tendrá lugar en la Ciutat de les Arts i les Ciències un espectáculo pirotécnico tras la inauguración de la Exposición del Ninot en el Museo de las Ciencias. Los encargados de disparar el castillo la Pirotecnia Caballer FX.