Horario y líneas de la EMT para las mascletaes y todos los actos de Fallas 2023

El fin de semana de la Crida y la primera mascletà arranca también con los refuerzos en el servicio de autobuses

Un autobús de la EMT.

Un autobús de la EMT. / Levante-EMV

La Empresa Municipal de Transportes inicia a partir de este fin de semana los refuerzos para los actos falleros con el fin de facilitar los desplazamientos en autobús.

Así, durante el domingo, coincidiendo con la Crida, se incrementarán los servicios en las líneas C2, 4, 6, 8, 9, 10, 11, 16, 19, 24, 25, 26, 27, 28, 31, 32, 35, 38, 60, 62, 70, 72, 73, 81, 93, 94, 95 y 99. Los refuerzos se intensificarán durante la tarde para facilitar la llegada y se mantendrán hasta la finalización del acto.

En este sentido, un equipo de la entidad informará a pie de calle sobre el dispositivo especial para estas Fallas y explicará a las personas usuarias las mejores opciones para llegar en transporte público a todos los actos falleros.

La EMT también avanzará su dispositivo especial de mascletaes este domingo con la celebración del primer disparo pirotécnico. Las nuevas rutas planificadas para todos los actos falleros, como la macrodespertà y la entrada de bandas previstas para este domingo, pueden consultarse en de la web de la EMT, en la aplicación y en redes sociales.

Dispositivo de mascletaes

Del 1 al 15 de marzo, la EMT pondrá en marcha su dispositivo especial de mascletaes. A partir de las 11:45 horas, de lunes a viernes y los fines de semana según los actos falleros, el tráfico estará restringido desde el intercambiador Tetuán-Puerta del Mar hasta la plaza de San Agustín durante la mascletà y los autobuses no podrán circular por el anillo interior. El servicio se normalizará sobre las 15:00 horas, aproximadamente, con coordinación con la Policía Local.

Por eso, se creará un gran punto de intercambio en la zona de Tetuán–Puerta del Mar, donde harán parada las líneas habituales y se habilitarán paradas provisionales para otras líneas. Lo mismo ocurrirá en el entorno de San Agustín, donde realizarán parada las líneas habituales y otras provisionales.

Además, a partir del domingo 26 de febrero, la línea C1 no circulará durante los fines de semana (26 de febrero y 4, 5, 11 y 12 de marzo) con motivo de los actos falleros previstos. Durante la mascletà, quedará suprimida desde las 11:45 hasta las 15:00 horas.

Actos fin de semana

Todos los fines de semana, la EMT incrementará el servicio teniendo en cuenta los diferentes actos con la previsión de un aumento del pasaje y para garantizar que toda la ciudadanía pueda llegar a las fiestas falleras en transporte público.

En concreto, el 4 de marzo con la celebración de la cabalgata del ninot, la empresa municipal tiene previsto aumentar el servicio de más de unas veinte líneas. En este sentido, se verán afectadas las líneas 4, 6, 8, 9, 10, 11, 16, 19, 24, 25, 27, 28, 31, 32, 35, 60, 62, 70, 71, 72, 81, 95 y 99 para facilitar los desplazamientos.

Durante todas las fiestas falleras, el equipo de información de la EMT repartirá en diferentes puntos libros informativos y se reforzará el Equipo En línea de Información (EOI) para mantener informadas a las personas usuarias en tiempo real a través de los diferentes canales digitales.

Servicio de mascletà en la zona de Sant Agustí.

Servicio de mascletà en la zona de Sant Agustí. / Levante-EMV

Servicio de mascletà en la zona Tetuán-Porta de la Mar

Servicio de mascletà en la zona Tetuán-Porta de la Mar / Levante-EMV