Apoteósico terremoto final en la primera mascletà de las Fallas 2023

Peñarroja ha sido la encargada del disparo en la plaza del Ayuntamiento

Mascletà 1 de marzo de 2023 - Pirotecnia Penyarroja

Levante-EMV / Levante TV

Tamara García

Tamara García

Las Fallas 2023  ya han vuelto y, cómo no podía ser de otra forma, lo hacen envueltas de olor a pólvora. La primera mascletà de hoy, 1 de marzo del programa pirotécnico 2023,  ha corrido a cargo de la pirotecnia Peñarroja. Como cada año se puede seguir en directo a través de la web de Levante y Levante TV.

Fallas 2023: Así ha sido la mascletà de hoy, 1 de marzo

La mascletà de hoy ha sido un disparo tradicional con mucho ritmo y como ya había adelantado Vicente Nebot a Levante TV, con un gran terremoto final. "Nos gusta disparar siempre el 1 de marzo, se ha convertido en un clásico. Llevamos 28 años disparando en la plaza".

El disparo ha comenzado con terrestres y aéreos, acompañados de pitos, serpentinas, truenos, zumbadoras y xiuladors. En total se han disparado 120 kilos de pólvora en apenas siete minutos. Poco a poco ha ido cobrando fuerza con truenos aéreos, tracas en el suelo, terremoto terrestre y un bombardeo aéreo con serpentinas, descargas, volcanes y carcasas que han puesto el broche final.

Tras el disparo, el equipo de Pepe Nebot ha recibido el cariño del público y de las falleras mayores y sus cortes de honor.

Pirotecnia Peñarroja

La pirotecnia Peñarroja de la Vall d'Uixò (Castellón) ha disparado, la primera 'mascletà' de las fiestas falleras de 2023. Peñarroja, que dispara desde 1993 en la Plaza del Ayuntamiento de la capital dentro del calendario fallero y que también es la encargada desde hace años de abrir este programa el 1 de marzo, ha ofrecido una 'mascletà' al estilo tradicional, tal y como había adelantado el diseñador del espectáculo, Pepe Nebot.