Vacaciones para las mascotas que necesitan escapar del ruido de las fallas

Las mascotas, en especial los perros, que sufren las Fallas por la pirotecnia podrán disfrutar en esta residencia canina

Un perro corre suelto entre los postes del parque canino de Albalat

Un perro corre suelto entre los postes del parque canino de Albalat / María Rosa García

València ya huele a pólvora. Mientras que la mayoría de los valencianos disfrutan de la cuenta atrás para la gran semana fallera, lo cierto es que sus mascotas en muchos casos acaban de comenzar su particular martirio anual. Ruidos, calles llenas, música.... y muchos petardos. y es que con la celebración de las Fallas 2023 a la vuelta de la esquina muchos propietarios de mascotas han puesto el foco de atención en el bienestar de los 'peludos' de la casa, que tanto sufren por los petardos y ven afectada su rutina diaria, por el ruido. Salir a la calle durante las fiestas puede suponer ansiedad e intranquilidad para los perros por los ruidos que causan los petardos. Es por ello, en los últimos años, se ha puesto muy de moda una alternativa que permite a los dueños conjugar el disfrute de las fallas con el bienestar de sus mascotas: los hoteles para animales de compañía, donde pueden hospedarse con todo lujo de atenciones sin soportar ni los ruidos ni la traca.

Centro Canino Del Xiquet

Es una residencia canina "completamente legal"y reconocida por la Conselleria de Agricultura que se encuentra a tan solo 15 minutos del centro de València, en Torrent. Ofrecen alojamiento en la naturaleza que garantiza la comodidad, seguridad y el buen trato a las mascotas. Por tan solo 11€ por día y perro pueden disfrutar del ambiente más relajado que aporta la naturaleza donde los únicos ruidos que escucharán serán el cantar de los pájaros.

Fotos de las instalaciones de la residencia canina

Fotos de las instalaciones de la residencia canina / Del Xiquet.

Desde la residencia aseguran que las mascotas se encontrarán "atendidas, cuidadas y mimadas como en casa" con instalaciones diseñadas específicamente para su bienestar. Puede ser una opción perfecta para disfrutar de las Fallas 2023 sin angustiarse por los compañeros peludos y sin que ellos sufran.

De la misma manera, ofrecen cursos de Educación Canina para diferentes niveles: el básico, para conocer las bases del adiestramiento canino; y el avanzado para perfeccionar los conocimientos y formar parte del grupo de avanzados. También ofrecen servicios para competir o la posibilidad de hacer exhibiciones.

Además, son socios de ASCELCRE (Asociación de Centros Legales de Cría y Cuidado Responsable) y uno de los creadores de la Asociación cultural sin ánimo de lucro Grup de Traball Amics del Gos en 1989 para aquellas personas a las que les gusta pasar tiempo con sus perros y quieren aprender a enseñarles.

Este centro solo es uno de los muchos que ofrecen este servicio de hospedaje y residencia para las mascotas en la Comunitat Valenciana. Cada vez más, los propietarios de mascotas son más conscientes del cuidado que necesitan los animales en casos concretos, como ausencias prolongadas de sus dueños o situaciones especiales que pueden suponer un empeoramiento de su calidad de vida como es el caso del ruido de las fallas.

Este tipo de establecimiento cuenta con todas las garantías que exige, por ejemplo, la nueva Ley de Bienestar Animal, en la que se prevén penas para aquellos dueños que dejen durante largos periodos de tiempo a las mascotas en casa.