Cita política, cultural y social en el balcón fallero

El conseller de Hacienda, Arcadi España, acude al balcón de Levante-EMV con los alcaldes de Paterna y Benavites, además del Colegio de Médicos y la Unión de Consumidores de la Comunitat

Amparo Soria

Amparo Soria

Por séptimo día consecutivo, el Balcón Fallero de Levante-EMV volvió a llenarse de una representación de la sociedad civil, política y cultural para disfrutar de una nueva jornada donde la mascletà es el centro de la actividad fallera. Ayer, el ensordecedor disparo acompañó el buen ambiente que se vivió en un encuentro, donde el conseller de Hacienda, Arcadi España, compartió pareceres con el secretario de organización y diputado en las Corts del PSPV, José Muñoz, y con el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo. Otro primer munícipe no quiso perderse el disparo: Carlos Gil, alcalde de Benavites, en el Camp de Morvedre, fue otro de los invitados a esta cita.

Junto a esta representación política destacaron los representantes de varios colectivos de la sociedad civil. Así, la presidenta del Colegio Oficial de Médicos, Mercedes Hurtado, asistió acompañada por el vicepresidente de la institución, Pedro Ibor.

Además de la Unió de Consumidors de la Comunitat Valenciana no se perdió el encuentro su secretario, Vicente Inglada, que estuvo junto a Cristina Inglada y Lucía Peris, ambas de la asociación.

Otra representante de este nutrido colectivo valenciano fue Amparo Matíes, presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta, así como Silvia Clavel, de Teatres de la Generalitat.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, estuvo acompañado por dos grandes representantes municipales: la fallera mayor Verónica Amorós , y la infantil, Lucía Pedregal, que gozaron de la mascletà de la Pirotecnia Lluch con unas vistas privilegiadas.

El sector privado también tuvo ayer presencia en este Balcón Fallero con la asistencia de Vicente Montolio, gerente de la empresa automovilística Ferto, y de José Roberto Romero y Germán Rosso, de Lisboa, una tienda referente en cerámica importada de Portugal.

Como cada día, todos estuvieron arropados por una gran representación de Levante-EMV que les acompañaron durante la cita. La directora de Relaciones Institucionales de Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana, Silvia Tomás, asistió junto al gerente económico del grupo en esta autonomía, Francisco Pineda, y el gerente comercial, Víctor San Bartolomé. Con ellos estuvo el director de Levante-EMV, José Luis Valencia, y el subdirector y jefe de Política, Alfons García.