Siete comisiones organizan el espectáculo "La Luz de Russafa"

Un pasacalle irá recorriendo las demarcaciones para inaugurar sus decoraciones al paso de la comitiva

Portada de la falla Mercat de Russafa

Portada de la falla Mercat de Russafa / M. Domínguez

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

"La luz de Russafa" es el lema de un nuevo acto que hasta siete comisiones de dicho barrio incorporan al programa, y que tendrá lugar este jueves. Al abrigo del indudable interés que muestran por iluminar sus demarcaciones, todas ellas quieren ponerlo en valor mediante una inauguración gradual de las mismas. Se trata de una reedición corregida y aumentada de un acto que ya hacía una parte de los colectivos falleros, pero al que se han sumado varias más para pasar de la oscuridad a la iluminación de forma ritual.

Así, desde las ocho y media de la tarde, un pasacalle irá recorriendo linealmente cada una de ellas para llevar a cabo el encendido de las mismas. Al son de la música, los representantes de cada comisión y todo aquel que quiera sumarse irán dando luz a cada demarcación. Partirán desde la demarcación de Peris y Valero-Cuba y acabarán en Vivons-Romeu de Corbera. De hecho, una parte de estas iluminaciones ya está en funcionamiento; pero para la ocasión estarán todas apagadas a la espera de encenderse al paso de la comitiva.

Estas iluminaciones complementan la oferta del barrio, que tiene como punto fuerte las tres fallas que participan en la categoría reina (Cuba-Puerto Rico, Sueca-Literato Azorín y Cuba-Literato Azorín), y que inauguraran al día siguiente.

La comitiva finalizará en Vivons, con su portada conmemorativa del centenario

La comitiva finalizará en Vivons, con su portada conmemorativa del centenario / M. Domínguez

Recorrido y horario

20.30 h. Peris y Valero-Cuba

20.45 h. Cádiz-Los Centelles

21.00 h. Matías Perelló-Luis Santángel

21.15 h. Mercat de Russafa

21.30 h. Tomasos-Carlos Cervera

21.45 h. Cádiz-Literato Azorín

22.00 h. Vivons-Romeu de Corbera