Casi 100 lipotimias en una mascletà a 32 grados

Cruz Roja atiende a 91 personas por golpes de calor y también varios casos de crisis de ansiedad

La plaza del Ayuntamiento de València ha registrado una temperatura de 31 grados

La plaza del Ayuntamiento de València ha registrado una temperatura de 31 grados / Germán Caballero

A plomo. El sol cae con justicia sobre València y la plaza del Ayuntamiento y los termómetros han confirmado los pronósticos. Temperaturas de más de 30 grados en pleno centro de València. El resultado: más de 90 atendidos por lipotimias durante la mascletà de hoy, que da paso a la semana grande de las Fallas 2023.

Ni los paraguas ni la búsqueda de sombras bajo los edificios han servido para amortiguar el calor sofocante que hoy ha dejado registros insólitos para un mes de marzo. Ayer se superó la temperatura máxima histórica registrada en la Comunitat Valenciana en un mes de marzo y hoy todo apunta a que se vuelva a batir ese récord.

Crisis de ansiedad y golpes de calor

Los servicios de urgencia dispuestos en la plaza del ayuntamiento durante la mascletà han atendido en total a 91 lipotimias. En total Cruz Roja ha registrado 102 atendidos, tanto por golpes de calor como por crisis de ansiedad.

El público asistente parece que ha tomado nota de la previsión meteorológica. No han faltado los sombreros, ni los refrescos o las botellas de agua para mantenerse hidratado. Sin embargo, estar esperando desde las 9 de la mañana y la concentración de público que se registra en este punto de la ciudad lo convierten en una de las zonas calientes que, como hoy, acaban siendo escenario de golpes de calor y lipotimias.