Fallas 2023

La sorprendente y viral reacción de un 'influencer' catalán al escuchar una 'mascletà'

"La mejor 'mascletà' de la historia con un nivel de sonido, estruendo y retumbe que jamás hubiésemos esperado"

La sorprendente y viral reacción de un influencer catalán al escuchar una mascletà.

La sorprendente y viral reacción de un influencer catalán al escuchar una mascletà.

Judith Rueda

Una de las citas imprescindibles para aquellos que visitan por primera vez València en Fallas es, sin duda alguna, la 'mascletà'. Miles y miles de personas abarrotan cada día desde el 1 de marzo las calles colindantes a la Plaza de Ayuntamiento de la ciudad que esperan disfrutar del disparo pirotécnico.

Quizás los valencianos estén más que acostumbrados a vivir esta traca, pero es cierto que para los turistas las 'mascletaes' son impresionantes. Prueba de ello es un vídeo que se ha viralizado en redes sociales de Roi Sastre, un influencer catalán.

El joven ha querido compartir con sus más de 531.000 followers en Instagram y 13.600 en Twitter su reacción al escuchar una mascletà. Sus caras no tienen desperdicio, y demuestran que queda completamente impresionado e impactado con el impresionante disparo pirotécnico.

Es más, Roi Sastre ha publicado en Instagram, junto al vídeo, unas palabras expresando su grata impresión: "LA MEJOR MASCLETÀ DE LA HISTORIA. Soy un gran amante de las Fallas y del fuego y he tenido la suerte de poder vivir la mascletà desde el Balcón del Ayuntamiento de Valencia invitado por el Alcalde @joanribovlc. Ya pintaba ser una experiencia excepcional pero lo que no nos imaginábamos era que íbamos a presenciar de la mano de @pirotecnia_del_mediterraneo LA MEJOR MASCLETÀ de la historia con un nivel de sonido, estruendo y retumbe que jamás hubiésemos esperado. Fue algo inolvidable!!!"

También aprovecha para que, todos aquellos que desconocen esta tradición valenciana, conozcan en qué consiste una 'mascletà': "Es un disparo pirotécnico que conforma una composición muy ruidosa y rítmica que se dispara con motivos festivos en plazas y calles, normalmente durante el día; es típica de la Comunidad Valenciana. Recibe su denominación de los masclets, unos petardos muy potentes, ligados mediante una mecha conformando una línea o traca y todo un espectáculo de sonido".

Fallas de València 2023: información útil y última hora