Vicente Carsí (pirotecnia Tamarit): "Conseguimos huir de Ucrania tres días después de declararse la guerra"

El pirotécnico Carsí recibe el cariño del público.

El pirotécnico Carsí recibe el cariño del público. / LOYOLA PEREZ DE VILLEGAS MUÑIZ

Saray Fajardo

Saray Fajardo

El pirotécnico Vicente Carsí, de Tamarit, ha sufrido la guerra de Ucrania en primera persona. Él y su mujer se encontraban en el país cuando empezó el conflicto. "Mi mujer es ucraniana y mi hija se iba a casar allí dos días después de declararse la guerra", ha explicado. La situación comportó que la familia tuviese que huir rápidamente del lugar para trasladarse a València.

Durante este tiempo la familia Carsí ha acogido a quince personas refugiadas en la localidad castellonense de Viver. "Hemos ayudado en lo que hemos podido", ha resaltado.

El pirotécnico recalca que "la situación es dramática" y teme que "el conflicto será largo". "Hay mucha impotencia al ver todo lo que está pasando", ha lamentado.

Amigos fallecidos

Algunos amigos y familiares de Carsí han vivido en primera persona la guerra. "Nos vamos enterando de gente que fallece, que les ha caído una bomba cerca, que ha desaparecido...Es un drama", ha expuesto.

Por eso, la pirotecnia ha decidido homenajear al pueblo ucraniano con los colores de la bandera y la Senyera Valenciana. "El año pasado ya mostramos los colores. Este año hemos querido agradecer la solidaridad y generosidad de los valencianos", ha especificado Carsí, quien ha indicado que "solo podemos prestar nuestra ayuda".