Premio Levante-EMV a la mejor comisión de Falla. Y los ganadores son...

Una clasificación de puntos recompensa a las dos comisiones con más y mejor actividad en 2023

Duque de Gaeta ha conseguido la victoria

Duque de Gaeta ha conseguido la victoria

R.L.V.

¿Cual es la mejor comisión de València? ¿O la más competititva? Levante-EMV ha premiado, un año más, a las dos comisiones que más y mejor hayan destacado en la actividad fallera.

Siguiendo una tabla de baremación, cada comisión ha ido acumulando puntos en una selectiva tabla.Cuando se hayan computado todas las puntuaciones quedarán un campeón y un subcampeón. Y lo cierto es que, una vez se desvelan los ganadores, hay un convencimiento general de que son comisiones que apuestan claramente por la participación de sus falleros y falleras.

El cómputo de puntos terminó con los dos concursos de Fallas, tanto grandes como infantiles.

La mejor comisión de falla de 2023 es... Duque de Gaeta-Pobla de Farnals. Con mucha pelea con otros acreditados competidores, pero, un año más, la comisión que preside Marcos Soriano se ha alzado con el premio que organiza Levante-EMV y que recompensa a aquella comisión que más y mejores resultados obtiene en los concursos que organiza la Junta Central Fallera, más otras iniciativas consideradas meritorias.

El grupo humano de esta comisión es una auténtica máquina de hacer actividad fallera y ni siquiera el cambio generacional ha impedido participar y participar bien. Finalmente, 41 puntos obtenidos en actividades tan dispares como el teatro, dibujo, ajedrez, animación de maratón, declamación, calles iluminadas, pilota valenciana, presentación o la propia falla le han valido para alcanzar, un año más, la victoria.

Este año le han acechado y hasta casi el final no estaba claro si alguien podía haberle dado el "sorpasso". Varias son las comisiones que tienen grupos humanos siempre preocupados por la participación. Y por eso, el otro galardón, el segundo premio, recompensa a otra comisión que además es cada vez más pujante.

Un subcampeón inédito

El Barrio de San Isidro recibirá, por primera vez en su historia, el estandarte, en esta ocasión de subcampeón. El primer premio de sección fue necesario para, finalmente, alcanzar el galardón, superando a otra clásica en este concurso, como es San Marcelino. San Isidro ha pasado su éxito en el teatro, pero no lo habría conseguido sin la participación en otras actividades como la declamación, ninot, maratón o la falla.

Detrás de San Marcelino, tercer clasificado, concluye Fray J. Rodríguez, que este año se veía bien posicionada una vez más, y así ha sido, cerrando el quinteto de honor l'Antiga de Campanar, que ha alcanzado la quinta plaza con recompensas en modalidades muy variadas: play back, fútol sala, ninot indultat, fallera mayor y componente de corte...

Duque de Gaeta y Barrio de San Isidro reciben los dos estandartes, de máxima calidad, durante la entrega de premios de hoy, día 17.

Clasificación final del premio Levante-EMV a la mejor comisión del año

41   Duque de Gaeta-Pobla de Farnals

35   Barrio S. Isidro

33   San Marcelino

32   Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina

26   Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana

22   Reino de València-Duque de Calabria

20   Dr. Serrano-Carlos Cervera

19   Na Jordana

18   Sierra Martes-Miguel Servet

18   Matias Perello-Luis Santangel

17   Guillem de Castro-Triador

16   Cádiz-Literato Azorín

15   Humanista Mariner-Manuel Simó

15   Reino de Valencia-Císcar

14   Dr. Sanchis Bergón-Turia

14   Dr. Domingo Orozco-Bailén

14   Rodríguez de Cepeda