Las Fallas pondrán su punto final, mañana por la noche, con la cremà -cierra el programa de festejos- de los monumentos falleros que arderán para renacer y emprender su camino hacia las fiesta josefinas del año 2024. Pero el Día de San José supone el cierre del "saloncito" fallero de Ikea Valencia, un espacio que ha estado al lado de las fallas desde el pasado 1 de marzo. Sin duda, un lugar privilegiado para disfrutar de las mascletà y, en la noche de mañana, de la cremà de la falla municipal.
A lo largo de las últimas semanas, la firma sueca ha abierto su privilegiado espacio a infinidad de visitantes VIP y, también, a los socios de Ikea Valencia que han podido temblar con los disparos pirotécnicos que reservaron su entrada exclusiva.
El "saloncito" cierra con música
La música será la protagonista de la última jornada del "saloncito" fallero de Ikea Valencia. Entre las 10 y las 12 horas, el enclave se convertirá en un espacio chill-out transformado en un rincón para descansar y tomar alguna bebida totalmente gratuito.
Tras la mascletà, el espacio acogerá un concierto con grupos emergentes. De este modo el "saloncito" de Ikea se convertirá en una ventana para grupos que buscan ganarse un espacio en el panorama musical valenciano y nacional. Allí tendrán un espacio para tocar un par de canciones y, además, podrán invitar a grupos amigos para que actúen como teloneros. Los melómanos podrán disfrutar de concierto entre las 16 y las 20 horas.
Amplia programación de actividades
El "saloncito" fallero de Ikea Valencia no sólo ha sido un lugar desde donde disfrutar de la mascletà sino que, a lo largo de los últimos 19 días, ha ofrecido una amplia programación de actividades de ocio y, también, culturales. El jueves 2 de marzo, por ejemplo, el espacio recibió a los representantes de la embajada sueca.
Otras de las actividades han sido un taller de bordado y de customización de prendas, un charla inspiradora con Manuel Delgado, una jornada dedicada a la asociación AsinDown e, incluso, una tarde dedicada al micro teatro.
Ikea Valencia, comprometida con las Fallas
Este año IKEA ha querido vivir más cerca que nunca las Fallas y formar parte de esta fiesta que con tanta pasión viven los valencianos y las valencianas en el "saloncito" fallero. Es sólo una de las iniciativas que refrenda su compromiso con la fiesta valenciana más internacional; otra de ellas es la habitación de la fallera mayor de València 2023, Laura Mengó, que luce en su tienda de Alfafar desde el pasado mes de febrero.