Entrada la medianoche y entre lágrimas, la fallera mayor infantil de València, Paula Nieto, finalizó la primera sesion de la Ofrenda de las Fallas 2023, en la que prácticamente la mitad de las comisiones de la ciudad cumplieron con el ritual de llevar sus flores a la patrona.
La comitiva tuvo que hacer un pequeño parón para que finalizara el recorrido de la calle de la Paz, donde estaban rematando el paso las comisiones de Benimàmet-Burjassot-Beniferri. Tras el paso de casas regionales, juntas locales, falla Azcárraga-Fernando el Católico y las representantes de Alicante y Murcia (Castelló está en plenas fiestas también), hicieron su aparición tanto las falleras mayores infantiles de los últimos cinco años -con el estreno en el cometido de Nerea López- y, posteriormente, como remate, las trece falleritas de este año. Sobre la una y cuarto de la madrugada hicieron su entrada en la plaza entre los aplausos, para finalizar el ritual con la lectura de una plegaria y la entrega de los ramos en el interior de la Basílica.
Tras este remate, la comitiva se disolvió mientras la imagen de la patrona quedaba ya a la vista del público. A sus pies, cientos de ramos, ordenados por colores, aguardan ser incorporados al "cadafal".