Así ha ardido la falla municipal infantil

Saray Fajardo

Saray Fajardo

"Valencians en dansa" ya es historia. Como marca la tradición, la falla municipal infantil, obra de Ceballos y Sanabria, se ha convertido en cenizas ante la atenta mirada de la fallera mayor infantil, Paula Nieto, y su corte de honor, que no han podido contener las lágrimas en un día marcado por las emociones.

Minutos antes de la Cremà, las trece representantes infantiles han podido recoger un ninot como recuerdo de un año maravilloso, que permanecerá grabado en sus corazones. La corte de honor infantil ha recibido un pequeño pájaro, mientras que Paula Nieto conservará la escena de los dos valencianos bailando, que fue expuesta en la Exposición del Ninot.

Tras las fotos protocolarias, la fallera mayor infantil ha sido la encargada de encender la mecha que prendía fuego a la falla. Con el sonido y la iluminación del castillo de fuegos artificiales de fondo, las distintas escenas se convertían en cenizas. Paula y su corte eran un mar de lágrimas. Ninguna palabra servía de consuelo ante la emoción y la tristeza que les invadía al recordar todo lo que habían vivido.

Un abrazo para siempre

Cuando quedaban pocos ninots en pie, las trece pequeñas se han fundido en un gran abrazo que ha arrancado el aplauso del público. Muchos de ellos, familiares de las representantes infantiles, tampoco podían contener la emoción al vivir el momento. 

La noche ha terminado con un abrazo de las trece falleras, que han demostrado un gran vínculo de amistad y se han consolado en todo momento. Las cenizas han invadido una plaza repleta de gente para dar paso a unas nuevas Fallas. Estas ya van quedando atrás, aunque siempre serán recordadas como unas Fallas históricas.