Valencia

Una mujer detenida tras atacar con cohetes borrachos a los falleros de l'Antiga en la Ofrenda

Dos falleras sufrieron quemaduras y una cayó al suelo tras el lanzamiento de pirotecnia al grupo de falleros antes de salir en la Ofrenda

La falda quemada

La falda quemada / M.Domínguez

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Los falleros de l'Antiga de Campanar sufrieron un susto más que importante en los instantes previos a la salida en la Ofrenda. El grupo de la comisión estaba esperando en la plaza de San Agustín cuando le fueron lanzados dos cohetes borrachos. El artefacto pirotécnico impactó en dos de las falleras, provocando la quemadura de un traje, un pañolón que quedó literalmente destruido y, en medio del susto general, una fallera se fue al suelo.

Una de las falleras sobre la que impactó el cohete

Una de las falleras sobre la que impactó el cohete / M.Domínguez

La Policía Local, que se encontraba en las inmediaciones al tratarse de un punto importante de la organización del acto, pudo detener a uno de los autores de la gamberrada.

L'Antiga fue la última comisión participante antes de la comitiva oficial

L'Antiga fue la última comisión participante antes de la comitiva oficial / M. Domínguez

La comisión se encontraba en la zona para desfilar en el remate final de la Ofrenda, al ser la comisión de la fallera mayor de València, Laura Mengó, y que cuentan con esa prerrogativa.

"Sin pensar en lo que podía haber pasado"

Al acabar el acto, miembros de la comisión no ocultaban su contrariedad por la sinrazón de la acción, que podía haber tenido consecuencias mucho peores, puesto que, como es natural, los falleros no llevaban ningún tipo de protección y se encontraban en gran número. "Ha sido una gamberrada porque sí, porque les ha apetecido hacerlo sin pensar lo que podía haber pasado".