Cuándo deben retirar las carpas en València

El ayuntamiento ha establecido una fecha tope para poder retirar las carpas y reabrir las calles afectadas

Cuándo deben retirar las carpas en València

Cuándo deben retirar las carpas en València / Edición Digital

Vivir en el centro de València se convierte en fallas en una experiencia a medio camino entre disfrutar la fiesta y padecerla. Al corte de calles por actos festivos e instalación de fallas se le suman los ocasionados por la colocación de carpas. Estas carpas son parte importante de la actividad festiva de las comisiones y centro de muchos de sus celebraciones como comidas, cenas, barras libras, bailes, almuerzos o concursos, entre otros. Sin embargo, los cortes que ocasionan dificultan el día a día de quienes viven o transitan por el centro y las calles en las que se ubican. Con la cremà de los monumentos y el baldeo de las calles, la ciudad de València obra uno de sus milagros: en apenas unas horas la ciudad se va a dormir llena de monumentos falleros y amanece sin ellos. Pero... ¿Y las carpas? ¿Hasta cuándo pueden estar instaladas o cuánto tiempo tienen las comisiones para retirarlas?

A diferencia de los monumentos falleros, el milagro de la cremà no afecta por igual a las carpas. Para retirarlas es necesario que los operarios de las empresas instaladoras las desmonten y se las lleven. El dispotivo que se pone en marcha en la ciudad para tal efecto es igualmente impresionante. En poco más de 48 horas, todas las carpas deben desaparecer de las calles para que la normalidad regrese.

De hecho, y según ha confirmado el ayuntamiento, el horario máximo permitido para que las carpas instaladas en la ciudad se retiren es el martes a las 7 de la mañana. Pasado ese momento, no puede permanecer en las calles y el tráfico debe recuperarse.