La macromascletà de Benicalap ya tiene fecha

La Pirotecnia Vulcano será la encargada del disparo

La macromascletà de Benicalap ya tiene fecha

La macromascletà de Benicalap ya tiene fecha / Editorial Levante-EMV

Tamara García

Tamara García

La macromascletà de Benicalap ya tiene fecha prevista. Será el próximo 17 de junio a las 21 horas. La Federació d'Amics de la Pólvora de Benicalap (Benifap) ha sido la encargada de anunciarlo a través de sus redes sociales. El disparo que tenía previsto lanzarse el pasado 25 de febrero (en pleno fin de semana de la Crida) pero tuvo que cancelarse al no poseer los permisos pertinentes. Pues bien, el tema ya se ha solucionado y el próximo mes de junio tendrá lugar la mascromascletà que en anteriores ediciones ha congregado a miles de personas en la avenida Levante Unión Deportiva.

¿Quién dispara la macromascletà de Benicalap?

La empresa encargada de la macromascletà de Benicalap es Pirotecnia Vulcano. El disparo se ha programado para el próximo sábado, 17 de junio, a las 21 horas. Aunque la jornada de fiesta que comenzará a las 17 horas con gran ambientación musical a cargo de djs.

Se trata de un evento que reúne el esfuerzo pirotécnico de ocho comisiones del barrio y que ha tratado de convertirse en alternativa, acompañada por un más que notable éxito de convocatoria en las ediciones en que se ha podido celebrar. Porque precisamente, ese ha sido su gran problema: sus constantes suspensiones. Concebido inicialmente como un disparo de 19 de marzo, en 2020 y 2021 quedó abortado por la pandemia y en 2022 por el diluvio del día de San José, lo que obligó a trasladarlo al mes de junio.