El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha recibido este miércoles en audiencia a las falleras mayores de València, María Estela Arlandis y Marina García, de las que ha destacado su papel como "embajadoras de la provincia" de Valencia y de "toda la Comunitat Valenciana", y a quien ha animado a "divulgar lo que somos capaces de hacer en la Comunitat Valenciana, una tierra hospitalaria, cosmopolita y abierta el turismo".
El jefe del Ejecutivo valenciano ha trasladado "el apoyo del Consell a una de las fiestas más representativas de la provincia de Valencia, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO", y que constituye "una de las principales señas de identidad de los valencianos y un gran reclamo turístico de nuestra Comunitat".
Labor de divulgación
Asimismo, les ha deseado un "buen reinado" y les ha animado a "divulgar lo que somos capaces de hacer en la Comunitat Valenciana, una tierra hospitalaria, cosmopolita y abierta el turismo", según recoge Presidencia en un comunicado.
Tras la firma en el libro de honor del Palau de la Generalitat, el 'president' les ha hecho entrega de una cerámica representativa de Manises, obra del ceramista Rafael Mora Esteve. Por su parte, las falleras mayores de València han obsequiado al jefe del Consell con una cerámica de Alzira.