Fuentes del gobierno municipal del PP se han apresurado a responder a las críticas de la concejala socialista Nuria Llopis sobre el presupuesto 2024 y "el recorte" de ciertas subvenciones a las entidades festivas de la ciudad. Fuentes municipales señalan: " es irónico que quienes no han sabido cuidar de València durante ocho años ahora quieran dar lecciones porque si la ciudad está sin proyectos ambiciosos es porque Compromís y PSOE no supieron ejecutar en los barrios ni priorizar las inversiones que, por ejemplo venían de Europa". "Suena ridículo que una concejala socialista no pida perdón porque su nefasta gestión se va a traducir en la pérdida de millones de euros de los fondos Edusi por no trabajar a tiempo", matizan estas fuentes del equipo de María José Catalá.

Precisamente, señalan fuentes del PP, "fueron los socialistas quienes no supieron poner en marcha el proyecto de la Semana Santa Marinera, más de 237.000 euros de fondos europeos que se pierden. Tenían el dinero y no han movido un dedo, siendo imposible poder ejecutar en cuatro meses lo que no han hecho en años", denuncian.

"Fueron los socialistas quienes no supieron poner en marcha el proyecto de la Semana Santa Marinera, más de 237.000 euros de fondos europeos que se pierden. Tenían el dinero y no han movido un dedo"

Grupo Municipal del PP - Gobierno municipal de València

Te puede interesar:

Sobre el Museo de la Fiesta en el edificio de Correos se señala que el equipo de gobierno de María José Catalá "lo pondrá en marcha, pero primero tiene que cederse la titularidad del edificio por parte de la Generalitat y de inmediato se empezará a trabajar en el proyecto. No será una maqueta como las de los socialistas, será una realidad", han subrayado.

Además sobre las líneas nominativas destinadas a asociaciones y entidades valencianas se ha indicado que "serán superiores a las que durante años dieron el gobierno de izquierdas, que anteponía a entidades catalanistas que a nuestras fiestas tradicionales. Y a quienes no respetan nuestro Estatuto de Autonomía no se les va a dar ni un euro de los valencianos", han finalizado estas fuentes.