Cambio inesperado en la directiva de la Junta Central Fallera

María Jesús Andrés deja la vicepresidencia, que será ocupada por María Fernández González

María Fernández, en el centro, con los representantes de su falla en la última Gala

María Fernández, en el centro, con los representantes de su falla en la última Gala / Falla Poeta Altet

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

La directiva de la Junta Central Fallera de Santiago Ballester acaba de sufrir su primer cambio y lo hace apenas un mes después de haberse confirmado la continuidad de todos los altos cargos. Así, María Jesús Andrés acaba de dejar la vicepresidencia segunda, en la que se encargaba de las áreas de Cultura y Solidaridad, Juntas Locales y Recompensas. 

Su sustituta es María Fernández González, que ya estaba en la delegación de Protocolo, Relaciones Públicas y Agenda, de la vicepresidencia primera. No se han facilitado más datos sobre la decisión. La JCF habla tan sólo de que "a veces, las circunstancias personales y profesionales hacen tomar determinadas decisiones" y que Santiago Ballester, para quien el nombramiento fue una apuesta personal -se conocen desde que sus respectivas hijas pertenecieron a la corte infantl de 2005- "ha querido agradecerle personalmente, felicitándola también por todo lo que está por venir y deseándole mucha suerte en sus nuevos propósitos".

Cuatro veces presidenta, dos veces fallera mayor y preseleccionada

María González tiene una dilatada trayectoria en la fiesta. Es fallera de Poeta Altet-Benicarló desde niña, ocupando el cargo de fallera mayor en 2008 y 2011. Tras el primero de los años fue preseleccionada para la corte de honor de 2009. 

Posteriormente estuvo al mando de la presidencia de la comisión, en solitario en 2016 y 2017 y en presidencia compartida en 2022 y 2023. Además, ha formado parte de la directiva de su comisión en numerosas ocasiones, sobre todo en el área de economía. Es administradora de fincas colegiada y empresaria.Tiene el "bunyol de Fulles de Llorer".

María Fernández se encargará de Cultura y Solidaridad por una parte, y Juntas Locales, mientras que Recompensas pasará a ser competecia de Secretaría General. 

En el centro, en la directiva de 2023 de Poeta Altet-Benicarló.

En el centro, en la directiva de 2023 de Poeta Altet-Benicarló. / Falla Poeta

Cambio en el orden de vicepresidencias

Con la salida de María Jesús Andrés, el orden de vicepresidencias corre un puesto a partir del segundo, de tal manera que queda de esta forma:  

  • Presidente: Santiago Ballester
  • Secretario General: Nicolás Garcés
  •   Vicepresidenta Primera: Beatriz Ramos
  •   Vicepresidenta Segunda: María Tomás
  •   Vicepresidente Tercero: Alberto de Marco
  •   Vicepresidente Cuarto: Gabriel Aranaz
  •   Vicepresidenta Quinta: María Fernández
  •   Asesor: José Luis Vaello
  •   Coordinadora General: Carmen Martínez