Lucía García: la cuarta de 6 hermanos, ganadora de playbacks y jugadora de baloncesto
La pequeña de 11 años supo que es la nueva Fallera Mayor Infantil después de hacer un examen de matemáticas y rodeada de su familia
Su acto favorito es la plantà infantil porque indica que las Fallas "ya están ahí" y le gusta hacer teatro y jugar a tenis

JM López
La nueva Fallera Mayor Infantil de Valencia Lucia García Rivera pertenece al sector de Patraix, de hecho es la primera vez en la historia que este sector tiene una fallera mayor infantil. "Este hecho es histórico por eso le doy mi enhorabuena a todos los falleros de Patraix porque esta noche, es una noche muy especial para Patraix", ha puesto en valor la alcaldesa de València María José Catalá. Además, la pequeña forma parte de una entrañable familia numerosa, una familia muy fallera, pues son 6 hermanos en total y sus padres son Ximo y Ana, todos ellos falleros. Ella es la cuarta. Su hermano el más mayor es Ximo, que va a hacer 35 años; le sigue su hermana Laura de 30; después Ana de 12 años; la propia Lucía con 11; Adrián de 8 y María de 4. Vamos una familia a lo grande que como afirma Ana Rivera, la mamá, "el día de la Ofrenda se organiza muy bien". "Desde luego hay que gestionarse bien, pero nos organizamos muy bien", explicaba su mamá.
"El baloncesto, el teatro y el tenis"
Ximo, el padre, es empresario, de hecho tiene una cristalería industrial y su mujer es dueña de un restaurante del centro. La niña ha mostrado un aplomo increíble cuando ha atendido a la prensa. A preguntas de la alcaldesa y de los periodistas ha reconocido que "hoy mismo ha tenido un examen de matemáticas, de calculo" y mañana tiene otro. María José Catalá ha destacado la "serenidad" de la pequeña y ha dicho estar impresionada por "esa tranquilidad" que transmite. Mientras, la pequeña es toda una campeona. Ha ganado el concurso de playbacks de Patraix y es una gran deportista, de hecho, sus aficiones favoritas son "el baloncesto, el teatro y el tenis". Actualmente juega en el equipo de las Escuelas Jesuitas de bàsquet y realiza obras de teatro en la compañía del colegio.

JM López / A. Iranzo
El papá se ha mostrado muy emocionado en todo momento. "Que disfrute de cada segundo de su reinado" es su deseo para la nueva reina de las Fallas de València. El padre confiesa que cuando ha sonado el teléfono "no sabíamos qué hacer. No sabíamos si cogerlo o no. Pero ahora que ya es seguro solo puedo decir que es un regalo del cielo". La propia Lucía ha relatado: "Ha sonado el teléfono y ¡ostras! no me lo esperaba, no me lo esperaba para nada". Ana Rivera, la madre de la FMI, la define como "una niña que le gusta mucho estar con sus amigos y con la gente. Es una niña muy empática y vamos a disfrutar con ella la pasión que tiene por las fallas".
Lucía García Rivera, de 11 años, es componente de la Falla Archiduque Carlos-Chiva desde que tenía 2 años. La niña recibirá en las Fallas de 2025 el Bunyol d'Or ya que actualmente posee el Bunyol d'Argent. Destaca "por sus grandes dotes artísticas" que ha demostrado "en las presentaciones y playbacks del sector", tal como aseguran en su falla. Estudia sexto de Primaria en las Escuelas de San José (Jesuitas). Su momento favorito de la fiesta es la plantà infantil porque le gusta ver "cómo poco a poco se va formando la falla gracias a la ayuda de los falleros de la comisión y de los artistas". Es uno de los momentos más esperados para ella porque indica que las Fallas "ya han llegado de verdad".
La primera fallera mayor de su falla
La presidenta de Archiduque Carlos-Chiva Esperanza Moreno estaba muy contenta y se multiplicó atendiendo a los medios de comunicación. "Lucía es una niña encantadora, tenía mi esperanza de que saliera pero en realidad no me esperaba que puediera salir". Al final esa esperanza se ha cumplido. "Además son una familia numerosa, unos padres encantadores y unas personas que viven las fallas de una manera muy especial", apunta la presidenta. De hecho, en el acto de La Fonteta, relata Esperanza Moreno, "Chimo padre no se lo creía, y no dejó de llorar y llorar, ahora le veo super-emocionado". Sin duda es un hecho histórico porque Patraix ha coronado a su primera Fallera Infantil que sigue los pasos de Sara Martín que fue Fallera Mayor en 2002.
También es la primera Fallera Mayor de València de su falla, que es una comisión veterana, con prestigio que ha estado en Sección Especial incluso, pero que hasta ahora solo habían tenido Corte de Honor. Esperanza Moreno señala que en Archiduque Carlos-Chiva "estamos en una nube porque además ha sido un año maravilloso con Lucía y este es el broche más brillante". "Esto es un colofón" a este bonito reinado de la niña en su propia falla.
- Conmoción en la pirotecnia por el fallecimiento de Javier Nadal-Martí
- La gratuidad del transporte, la posdana y la falta de inversiones colapsan el metro
- València gana otros 20.000 habitantes en apenas un año y alcanza los 844.424
- La falla Telefónica, desolada por el fallecimiento de su fallero mayor recién elegido
- ¿Qué supermercados y centros comerciales abren en Semana Santa en València?
- Las procesiones de Viernes de Dolor inician la Semana Santa con susto
- Viernes de tradición y playa en la Semana Santa Marinera
- El ayuntamiento rebaja de ocho a dos las alturas del plan especial de Campanar-Beniferri