Una visita para la reconstrucción fallera
La comitiva oficial reanuda su agenda en uno de los casales más afectados por la dana

Forn d'Alcedo recibe la fallera mayor y la corte /

El Forn d'Alcedo ha sido el primer casal que ha recibido la visita de la fallera mayor de València y la corte de honor. Se trata de la primera de las seis comisiones afectadas por la dana, donde va a estar la comitiva oficial. La de la plaza del Río Segura fue la primera apelando además a que un de las componentes de la corte, Beatriz Navarro, no sólo es componente de la misma, sino que es la primera que lo consigue a lo largo de la historia.
El casal sufrió los rigores de la inundación y, de hecho, la altura subió considerablemente, estropeando todos los enseres que estaban a esa altura.
El concejal de Fallas, Santiago Ballester, estuvo presente también en esa visita, donde fueron recibidas por la presidenta, la fallera mayor y la alcaldesa pedánea -Consuelo Tarazona, la madre de Beatriz-, con quien ha estado en contacto permanente por el reparto de ayuda humanitaria desde Mercavalencia. "Había ya ganas de cambiar el chip y se han alegrado mucho de vernos. Así vamos a continuar con el resto de comisiones".

El pueblo de Forn d'Alcedo reconstruye el casal de la falla Río Segura /
Muchas pérdidas materiales
Aun sin víctimas mortales, el Forn d'Alcedo ha sufrido muchas pérdidas materiales en sus plantas bajas y con los vehículos. La propia Beatriz lo ha sufrido en su propio domicilio. La sede social está en labores de reconstrucción con la esperanza de que esté disponible para el tramo final del ejercicio.
Con esta visita llega también la normalidad a la agenda oficial, más tarde de lo que lo han hecho las comisiones. A la vez también cursaron visita a la presentación de bocetos de Algirós y a Berta se la espera en la exaltación de la Reina Fallera de Burriana. Las infantiles pasarán el fin de semana literalmente en la sala Canal con hasta tres sesiones del concurso de play back.

Las fallas de Castellar-l'Oliveral reciben la visita de la comitiva oficial /
Primeros actos de la vuelta a la normalidad
Durante la semana presidirán o visitarán diferentes actividades, como las nominaciones del concurso de play back, la visita al 50 aniversario de la Plaça del Pouet, el concurso cultural "La Primera en la Frente", la presentación de proyectos de la Federació de falles I+E y la final del concurso de play back.
Ya el fin de semana próximo llegarán las primeras presentaciones de comisiones con falleras en l corte, como Avenida de Francia – Alfred Toràn i Olmos (Mireia Mansilla y Mónica García), Bilbao – Maximiliano Thous (Claudia Sáez) o Pintor Goya – Brasil (María Mahiques). También a presentaciones especiales, como la de Castellar (la primera entre las comisiones afectadas por la dana) o el premio Caviter d'Honor de la falla Río Tajo-Cavite, el maratón, el homenaje a María Estela Arlandis o la presentación de proyectos de la Agrupación de Rascanya.
- Consulta el listado con todos los premios de las fallas 2025
- Como potros salvajes en medio de la 'mascletà
- Ninot Indultat Fallas 2025 | Convento Jerusalén se lleva el galardón
- ¿La Falla municipal? Parece del 2009
- Sigue en directo el primer día de la Ofrenda a la Virgen
- El significado del manto de la Virgen: un homenaje a las víctimas de la dana
- Nueve fallas se disputan el triunfo en una lucha que se presume dramática
- Junta Central Fallera confirma que hay Ofrenda y Nit del Foc