La exposición de Na Jordana que no te puedes perder (y te puedes llevar a casa)

El casal acoge a medio centenar de artistas que ofrecen obras par ser subastadas-rifadas para ayudar a los artistas afectados por la dana

Así es la exposición de Na Jordana para ayudar a los artistas falleros

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Na Jordana será una de las comisiones que abrirá el calendario fallero y, además, el calendario solidario, de 2025, aunque en la práctica, ya lo tiene en marcha, puesto que lo que hará el 3 de enero no será más que el final de algo que puede visitarse en estos momentos en el casal. 

Más de medio centenar de obras artísticas, fundamentalmente pinturas, pero también alguna escultura, están a la vista en la sede social. 

Los visitantes pueden adquirir boletos a 25 euros para participar en un sorteo que tendrá lugar dicho día 3 y podrá llevarse cualquiera de las obras. El sistema decidido es el de la prioridad: el primer número que salga elegido será el primero en poder seleccionar su obra favorita. Y así sucesivamente hasta que todas ellas tengan dueño. 

Los fondos obtenidos se destinarán a los artistas afectados por la dana, después de que la avenida de agua y lodo arruinara numerosos talleres en las comarcas afectadas. 

Variedad de artistas

El casal de la comisión acoge la exposición de las obras creativas, que acoge prestigiosas firmas del panorama artístico, tanto conocidos en la plástica fallera como en la general. Desde David Moreno a Ortigus, de Sergio Penadés a Martín Forés, desde Julio Monterrubio a MacDiego o de Toni Colomin a Ceballos y Sanabria, pasando por los dos Puche (José y Marin) o los dos Paco Roca dibujantes: el de València y el de Xàtiva. 

Se trata de obras a dos texturas: unas, relacionadas con la dana y otras, procedentes de los fondos artísticos de todos ellos.

Fechas y horarios

La exposición puede visitarse en horario de tarde (18-21 horas) y solo estará cerrada en el tránsito del año: 31 de diciembre y 1 de enero. 

Esta iniciativa, con el que la comisión ha mutado temporalmente su denominación a "Na Jor-DANA" supone mantener la atención de la comisión en época de Navidad, donde en los últimos años había sido una referencia obligada por sus belenes de libre diseño. 

Año de efemérides

La comisión, además, está viviendo un ejercicio especial, al conmemorarse el 75 aniversario del actual grupo humano que lleva constituido y plantando ininterrumpidamente, aunque la antigüedad de la demarcación se remonta al año 1884. A la vez, se cumplen 25 años de la presidencia de Pere Borrego Pitarch. 

Tracking Pixel Contents