Lágrimas de emoción en la visita de Berta y la Corte a la Escuela Nacional de Policía de Ávila

Las falleras mayores agradecen a los alumnos de la academia su labor durante la dana

Agentes y falleras rompieron a llorar con el vídeo que mostraba a los uniformados trabajando en el barro

La fiesta de la gratitud entre las  Fallas y la Policía Nacional

Arturo Iranzo

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

València

La fallera mayor de València, Berta Peiró, y la corte de honor, completaron la segunda parte de la acción "Embajadoras de Gratitud", eje de lo que será el reportaje de todas ellas en el Extra de Fallas de Levante-EMV en colaboración con la Junta Central Fallera. Después de una excepcional jornada con la Policía Municipal de Madrid, con el acto de gratitud al cuerpo por el trabajo realizado por los agentes y servicios en la dana, la segunda parte se celebró en Ávila. Allí fueron recibidas con honores en la Escuela Nacional de Policía.

Dentro de las múltiples unidades que han ayudado, los alumnos que realizan allí su formación escribieron una de las páginas más visibles, reconocidas y entrañables: cuadrillas de agentes alumnos desplazándose a las poblaciones para colaborar en las labores de limpieza y reacondicionamiento tras la riada, así como de auxilio tantas veces hiciera falta. Una tarea ingente y un ejercicio práctico en el que todos ellos empezaron a aprender la cara B de la sociedad.

Una de las falleras, María Mahiques, con una agente valenciano que es  amigo personal

Una de las falleras, María Mahiques, con una agente valenciano que es amigo personal / Francisco Calabuig

Las trece falleras volvieron a recibir el tratamiento de grandes autoridades. Es increíble la fuerza que tienen y la capacidad para representar aquello para lo que fueron elegidas: no sólo la fiesta, sino la ciudad que representan y que da gracias a los policías que se desplazaron a València.

El auditorio se abrió para el acto de confraternidad

El auditorio se abrió para el acto de confraternidad / Francisco Calabuig

Berta Peiró, Claudia Sáez, Carolina Torres, Carla Marcos, Paula Fernández, Beatriz Navarro, Carolina Rueda, Maria San Miguel, Carme Montes, Claudia Ausina, Lucía Latorre, Mireia Mansilla y María Mahiques acudieron para dar forma y voz a una ciudadanía que los vio llegar, los vio esforzarse y que agradeció el esfuerzo por volver a la normalidad perdida tras la catástrofe.

"Es motivacional"

Las falleras fueron recibidas por la plana mayor de la Escuela, capitaneados por el Comisario Principal, Jefe de la división de Formación y Perfeccionamiento, Javier Daniel Nogueroles, quien ejerció de anfitrión junto con el Comisario Principal, Director de la Escuela Nacional de Policía, José Luis Tejedor, y el Comisario Jefe de Régimen Docente de la Escuela Nacional, José Juan Hierro. "Este reconocimiento que hoy es produce es un efecto motivacional, porque sabemos que nuestro trabajo fue util, que era el objetivo que se marcó la Policía Nacional" aseguró el comisario Nogueroles.

La ecomisión alcanzó  a los agentes

La ecomisión alcanzó a los agentes / Francisco Calabuig

"Venimos en misión de gratitud"

Berta Peiró alabó la presencia de los jóvenes alumnos. "No dudasteis ni un segundo en desplazaros a las zonas daminificadas por la dana, en venir a nuestra tierra a traernos protección, esperanza y paz. Por esto hoy somos nosotras, la fallera mayor de València y la corte de honor que dentro de la iniciativa promovida por Levante-EMV y la Junta Central Fallera, las que venimos en misión de gratitud. Venimos a traeros el agradecimiento infinito del pueblo valenciano y a recordaros que jamás olvidaremos esas imágenes de los cientos y cientos de policías alumnos aayudando sin descanso, compaetiendo el dolor, abrazando en el consuelo y acompañando en la reconstrucción".

Y junto a los altos cargos y oficiales, también acudió un centenar de agentes alumnos procedentes de la Comunitat Valenciana. Un vídeo de la actuación de todos ellos trabajando denodadamente generó uno de los momentos más emotivos de Berta y la corte. Hubo lágrimas entre los uniformados de policía y las uniformadas de valenciana durante el vídeo evocador. Y después sonrisas y fotos en el rato de confraternidad con todas ellas. Era el gesto de gratitud que había que hacer antes de empezar las Fallas y que han logrado el Extra de Fallas de Levante-EMV y la JCF.

 

Tracking Pixel Contents