El traje Falla Plaza del Pilar de 2025 es de color...

Andrea Martínez se suma a la lista de falleras mayores de la comisión, las únicas que pueden lucir la tela exclusiva a nombre de la comisión de Sección Especial

Andrea, con el traje Falla Plaza del Pilar

Andrea, con el traje Falla Plaza del Pilar / Sedica

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

València

Una de las mayores particularidades de las telas de valenciana es la que tiene la falla de la Plaza del Pilar. Es la única que dispone de un diseño a su nombre y que disfrutan, de forma exclusiva, las falleras mayores de la comisión. 

La tela la teje la firma Sedica y se estrenó con la entrega del mismo, en diciembre de 2006, a la Virgen de la Iglesia del Pilar, en forma de manto. Amparo Vizcaíno fue la primera fallera mayor en lucirlo y al año siguiente, quien lo recibió tambiénen forma de manto fue la Virgen de los Desamparados, a quien se le entregó durante la Ofrenda de las Fallas de 2007. En abril de dicho año se llevó a cabo la bendición del mismo y se utilizó en la edición de aquel año en al Besamanos, habiéndolo lucido desde entonces en diferentes ocasiones. 

Cada año, la fallera mayor de turno lleva a cabo su particular selección junto con los responsables de Sedica. 

En la edición de este año, el color de fondo ha sido el granate, lo que ha llevado a optar por una colección de colores antiguos, con personalidad, para que no quedaran diluidos por la propia fuerza de dicho color. 

Este año, el vestido de Andrea Martínez fue confeccionado por El Vestidor Faller, comletado con cancán de Margarita Vercher y zapatos de Graciliana Ráez.

Tracking Pixel Contents