La JCF recomienda paralizar el montaje de carpas y no encender luces mientras haya alerta

La alerta meteorológica puede aplazar el acto de las Fuerzas Armadas

Cartel anunciando el inicio de montaje de las carpas

Cartel anunciando el inicio de montaje de las carpas / Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

València

La Junta Central Fallera ha lanzado la recomendación de la suspensión general de la actividad fallera mientras dure la alerta meteorológica. 

El calendario marca que las carpas inician su montaje en la jornada de martes. En concreto, la tanda más pequeña, formada por aquellas que se instalan en zonas peatonales. Sin embargo, como la alerta está prolongada hasta, de momento, el miércoles y no parece que vaya a mejorar el jueves, se insta a cambiar sustancialmente el calendario. 

Esto supone las siguientes medidas:  

-Suspender las actividades extraordinarias de gran afluencia de público con motivo de las Fallas, como la Mascletà

De momento ya se ha confirmado que ni el día 4, donde estaba previsto el disparo de Pirotecnia Dragón y el 5, agendada para Pibierzo, quedan suspendidas. El 6 dispararía Zaragozana en caso de que la situación mejore.

-Posponer la celebración de la fallas de las FAS al próximo 12 de marzo en idéntico horario.

Es un clásico que la cita de las comisiones en el Cuartel de la Alameda sea el primer jueves de marzo. La sugerencia -que deberá decidirse con el paso de los días y horas, es llevarlo a un día en el que el programa oficial no tiene más acto que la "mascletà".

- Se recomienda a las comisiones falleras posponer el encendido de luces hasta la finalización de la situación de emergencia.

Esto supone esperar a que el viernes, fecha del gran encendido de la Categoría A, se decida si se produce la "encesa". El problema es el concurso en la Categoría B, porque el jurado tiene que iniciar sus recorrido el día 5. Otra cuestión es que sólo se enciendan para la visita del jurado, sin acto inaugural.

- Se recomienda, en la medida de lo posible, posponer el montaje de las carpas falleras mientras dure la situación de emergencia

El calendario previsto empieza el martes 4 con una tanda pequeña: la de carpas que se plantan en solares zonas peatonalizadas. El problema viene con el miércoles 5, porque ahí ya hay una primera tanda de envergadura, con el montaje de aquellas que se instalan en zonas de aparcamiento y en zonas de tráfic, pero que no afecten a las líneas de EMT ni cortan por completo la circulación viaria o para comisiones con 400 o más falleros censados. A partir del 6 se instala el resto.

Tracking Pixel Contents