Fallas 2025

Una receta que fusiona los dos postres más valencianos para estas Fallas 2025

Te traemos una receta que fusiona los buñuelos y la horchata con fartons para disfrutar en estas fallas

Horchata y fartons gratis

Horchata y fartons gratis

Cuando se piensa en repostería valenciana normalmente se vienen a la cabeza dos platos, los buñuelos y la horchata con fartons. Son dos emblemas de la gastronomía valenciana y además, los buñuelos, parte esencial de las Fallas de València. Durante la semana grande de la ciudad o incluso antes el consumo de buñuelos se dispara en la capital valenciana. Por otra parte, los fartons y la horchata. Si los buñuelos arrasan en las fiestas josefinas, los fartons lo hacen prácticamente durante todo el año, especialmente en las calurosas tardes de verano acompañados de horchata bien fría.

Aunque la mezcla de estas dos recetas en un principio resulta impensable e imposible, nada más lejos de la realidad. Y es que ambos platos pueden fusionarse en uno: Unos buñuelos rellenos de fartons con salsa de horchata de chufa de València. Una mezcla que a priori puede parecer sacrilegio, pero que os podemos asegurar que está deliciosa y no cuesta tanto de hacer, en tan solo 20 minutos puedes tenerla lista. ¿Cómo se hace y qué ingredientes necesitamos?:

Ingredientes para 6 porciones

Para los buñuelos:

  • 6 fartons
  • 5 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Aceite de girasol

Para la salsa de horchata

  • 1 litro de horchata de chufa de València
  • 1 vasito de triple seco o licor de naranja
  • 1 cucharada de rayadura de limón o naranja
  • 1 cucharada de maicena
  • Azúcar glas y canela en polvo para decorar

Preparación

  1. Para los buñuelos de fartons, batir los huevos con el azúcar, trocear los fartons en trozos pequeños e incorporarlos poco a poco en la mezcla hasta que se haya integrado bien.
  2. Hay que intentar que los fartons estén completamente impregnados del huevo. Para comprobar que la mezcla haya quedado bien separar un poco la mezcla y comprobar que no sale huevo
  3. Colocar el aceite en una olla a temperatura media, si está muy alta se hará mucho por fuera y por dentro se quedará crudo.
  4. Con la ayuda de una cuchara echamos pequeñas cantidades de masa en el aceite dando la vuelta cuando esté una cara dorada. Cuando esté completamente dorado sacar del aceite y dejar en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Para la salsa de horchata

  1. En una cazuela echamos el licor y lo ponemos al fuego para que se evapore el alcohol, añadimos la horchata, dejando un poco para mezclar con la maicena y lo añadimos a la cazuela removiendo lentamente, añadimos la rayadura mezclando continuamente un par de minutos sin dejar de remover.
  2. Cuando esté espesa como una salsa en un plato ponemos la salsa de horchata de fondo, cubriéndolo totalmente y encima colocamos los buñuelos de fartons. Ya solo falta decorar con la canela y el azúcar glas los buñuelos y disfrutar.
Tracking Pixel Contents